EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Religión

La comunidad salesiana celebra el mes de María Auxiliadora desde los hogares

  • La asociación organiza actividades para que los devotos puedan seguir los actos por internet

  • Un cartel con la imagen de la Virgen homenajea a los trabajadores contra el virus

Detalle del cartel de María Auxiliadora Detalle del cartel de María Auxiliadora

Detalle del cartel de María Auxiliadora

La comunidad salesiana de Algeciras vive desde el confinamiento, aunque no con menos intensidad, el mes de María Auxiliadora, cuyo día se conmemora el próximo 24 de mayo. 

Para celebrar el mes de la Virgen, la Asociación de María Auxiliadora Coronada ha lanzado un cartel especial y que refleja un homenaje a las personas que luchan contra el coronavirus. "Ante la situación de crisis sanitaria que estamos y que asola nuestro mundo, hemos creído conveniente lanzar un mensaje de solidaridad con todos los colectivos que de una u otra manera están luchando contra esta terrible pandemia y un soplo de esperanza a todos los devotos de la Virgen para que Ella se haga presente en todos los hogares y sea la Auxiliadora en estos momentos de dolor", explica el colectivo.

"Este año, es un año muy diferente a los vividos en nuestra ciudad, pero quizás por esta razón debemos tener mucho más presente a la Virgen de los tiempos difíciles", continúa la asociación, que a pesar de la suspensión de la mayoría de los actos presenciales,  ha organizado un programa alternativo de acciones "para que esa devoción se pueda celebrar con el mayor esplendor posible". 

Entre las actividades está la retransmisión por el Facebook de los Salesianos de Algeciras de la Novena y, a través de Onda Algeciras TV, la función principal del 24 de mayo. En los días previos se proyectará en las redes sociales un vídeo con una reflexión diaria y se animará a las familias a confeccionar en sus hogares pequeños altares con la imagen de María Auxiliadora para compartir estas imágenes, así como a decorar sus balcones y terrazas con motivos de la Virgen. "Os animamos a unirnos en oración, por la pronta recuperación de los enfermos, por el eterno descanso de los fallecidos y sus familiares y para que todos los afectados sean cubiertos por su manto de misericordia", finaliza la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios