Algeciras

La comunidad islámica agradece al alcalde y a El Saladillo su ayuda con los heridos en Tetuán

  • Kamal Cheddas, Sami Ben Abdelah, Abdelfetah Mansouri y Mohamen Ahmamo visitan al alcalde

Los miembros de la comunidad islámica y los concejales, con el alcalde.

Los miembros de la comunidad islámica y los concejales, con el alcalde. / e.s.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde Eva Pajares y Susana Pérez, mantuvo un encuentro con el presidente de la comunidad islámica-mezquita Omar Abnu Ljattab de Algeciras, Kamal Cheddas Saber, así como con su imán, Sami Ben Abdelah; un miembro de dicha comunidad, Abdelfetah mansouri, y Mohamen Ahmamo, hermano de los jóvenes que resultaron heridos en un accidente casero en la ciudad marroquí de Tetuán. Saida, de 22 años, Yassir Chakour, de 13, tenían quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. La madre de la joven falleció a consecuencia de la explosión de gas.

El principal motivo de dicho encuentro, promovido por dicha comunidad islámica, fue el de agradecer tanto al alcalde de la ciudad como a su equipo de gobierno, la colaboración prestada para que esos jóvenes pudieran ser tratados en la unidad de quemados del hospital de Sevilla, centro que cuenta con los últimos avances y atenciones para pacientes que han sufrido quemaduras graves.

Landaluce, que solicitó colaboración entre las diferentes instituciones y administraciones posiblemente implicadas en dicho traslado, mostró su interés para conocer el estado en el que se encuentran actualmente los pacientes, que evolucionan favorablemente.

Kamal Cheddad, presidente de esta comunidad, tuvo palabras de agradecimiento por la colaboración prestada por la primera autoridad municipal y su equipo, así como por los vecinos del barrio del Saladillo, que respondieron con creces a una colecta para poder traer a los heridos a España. "Este es un gesto difícil de olvidar para nuestro colectivo", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios