Crisis del coronavirus

El comité de empresa critica a Boix por negar el teletrabajo a los empleados municipales

El Ayuntamiento de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque. / E.S.

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de San Roque ha criticado la decisión del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de ordenar la incorporación de todos los empleados municipales a sus puestos de trabajo en turnos rotatorios, "poniéndolos en peligro a ellos y a sus familias".

Los trabajadores recuerdan que el PSOE andaluz "cargó contra el gobierno de la Junta de Andalucía, tras el anuncio de la vuelta al trabajo de funcionarios, porque ponía en peligro a sus empleados y creaba alarma en la población”. "La Junta se retractó, y sólo irán a trabajar los altos cargos políticos, es decir el 0,1% de los empleados", mientras que el personal funcionario continuará como hasta ahora, porque la enfermedad sigue ahí”. Entonces, se preguntan, "¿por qué un alcalde socialista desoye a su partido y obliga a sus empleados a la asistencia física en sus puestos de trabajo? ¿Es que el PSOE sanroqueño no sigue las directrices del PSOE Andaluz?".

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que los trabajadores que puedan teletrabajar deben hacerlo. Así mismo ha hecho hincapié en que sólo se puede salir del domicilio para ir al trabajo, en aquellas actividades permitidas, cuando no se pueda teletrabajar. ¿Por qué Juan Carlos Ruiz Boix desoye al Ministro de Sanidad, haciendo que los trabajadores esenciales que pueden teletrabajar desde sus casas, tengan que asistir presencialmente a sus puestos de trabajo?".

"¿Por qué el alcalde de San Roque, no concede el permiso por un deber inexcusable a aquellos empleados que tienen a su cargo hijos menores de 12 años, que al estar sin colegio se quedan abandonados en sus casas, cuando la Junta de Andalucía y el gobierno sí lo reconocen? ¿dónde está su voluntad y compromiso con la conciliación laboral y personal?", continúan.

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de San Roque critican que el regidor "toma decisiones que afectan al personal del Ayuntamiento de forma unilateral sin consensuar con los sindicatos". "El resto de Ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar y los del resto de la provincia, sí han consensuado con los sindicatos, y no se han incorporado a sus puestos de trabajo, primando la salud de sus empleados ante una situación tan grave de pandemia", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios