Campo de Gibraltar

Andalucía Bay 20.30 traslada a la Comisión Europea su inquietud por los retrasos en la Algeciras-Bobadilla

  • Los coordinadores de los corredores Atlántico y Mediterráneo pedirán explicaciones al Gobierno central

La reunión entre Andalucía Bay 20.30 con responsables de la Comisión Europea. La reunión entre Andalucía Bay 20.30 con responsables de la Comisión Europea.

La reunión entre Andalucía Bay 20.30 con responsables de la Comisión Europea.

La plataforma ciudadana Andalucía Bay 20.30 ha mantenido una reunión con miembros de la Comisión Europea para trasladarles su inquietud por la situación del ferrocarril Algeciras-Bobadilla a 15 días de la finalización del primer plazo previsto en el programa del Corredor Mediterráneo.

Durante la reunión, a la que asistieron por parte de la Comisión Europea Isabelle Maes, responsable para el Corredor Atlántico; Wojciech Sopinski, responsable para el Corredor Mediterráneo, y Philippe Chantraine, director adjunto de la Unidad de la Red de Transporte, los miembros de la plataforma, liderados por su secretario, Francisco Palenzuela, transmitieron la sensación de abandono que se tiene en la comarca y los perjuicios para la actividad local y para el sector logístico y social europeo que supone el retraso y la "falta de interés" del Gobierno de España en este proyecto.

Palenzuela también ha insistido en el papel vertebrador que representa este trazado ferroviario, no sólo para España, sino para la UE, en sintonía con los objetivos marcados a los Fondos de recuperación post-pandemia.

Los miembros de la comisión compartieron la visión de Andalucía Bay 20.30 y mostraron su sorpresa por el retraso de las actuaciones, así como del abandono de los parámetros técnicos que siempre se ha exigido en la mejora de este tramo, doblemente estratégico para los corredores TEN-T.

Los asistentes por parte de la UE se comprometieron a enviar una carta conjunta de los coordinadores de los corredores Atlántico (Carlo Secchi) y Mediterráneo (Iveta Radicova) al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, pidiendo explicaciones de la situación de abandono de este tramo y exigiendo su intervención en el menor plazo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios