Campo de Gibraltar

Comienzan a trabajar en las playas del Campo de Gibraltar los 216 auxiliares contratados por la Junta

  • Se encargarán de informar y vigilar el cumplimento de las medidas decretadas ante el Covid-19

Dos auxiliares dialogan con una mujer en la orilla de la playa de Getares, este lunes. Dos auxiliares dialogan con una mujer en la orilla de la playa de Getares, este lunes.

Dos auxiliares dialogan con una mujer en la orilla de la playa de Getares, este lunes. / Erasmo Fenoy

Este lunes han comenzado a trabajar en las playas del Campo de Gibraltar los 216 auxiliares contratados por la Junta de Andalucía para los cinco municipios costeros de la comarca dentro del Plan de Empleo Playas Seguras 2020, cuyo objetivo principal es, además de la seguridad, que se respeten las medidas extraordinarias decretadas este verano con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Tarifa, con 70 personas, y La Línea, con 68, son las poblaciones más beneficiadas por este plan en la comarca y también las que cuentan con más kilómetros de playa. San Roque cuenta con 38 vigilantes, Algeciras dispone de 32 auxiliares y a Los Barrios (para la playa de Palmones) le corresponden ocho trabajadores.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, informó a finales del pasado mayo a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz del número de vigilantes que correspondía a cada localidad. En total son 686.

"Se han establecido tres criterios para el reparto de estos auxiliares de control entre las 83 playas que se localizan en el litoral gaditano", diferenciando entre playas aisladas, semiurbanas y urbanas. En las primeras, habrá una persona por cada 1.000 metros, en las segundas una por cada 500 metros y en las terceras, una por cada 200 metros”, explicó Mestre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios