Campo de Gibraltar

El colegio Andalucía se prepara para el inicio del curso escolar

  • El Ayuntamiento prepara autobuses para los traslados al Tartessos en caso de que no estuviera listo

El techo del colegio Andalucía el pasado abril, en el suelo tras ser arrancado por el temporal.

El techo del colegio Andalucía el pasado abril, en el suelo tras ser arrancado por el temporal. / Jorge del Águila

Las obras en el colegio Andalucía avanzan favorablemente, lo que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras consideran que estará a punto para el 10 de septiembre, fecha en la que empiezan las clases de Primaria. No obstante se pondrá en marcha el dispositivo para que, en caso de que no fuera así, los alumnos de tercero a sexto puedan trasladarse en autobuses por unos días al colegio Tartessos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, visitaron ayer las obras que se están ejecutando en el colegio. El centro fue uno de los edificios más dañados por los fuertes temporales del invierno pasado. La tela asfáltica de la cubierta fue parcialmente arrancada, lo que obligó a trasladar a muchos alumnos a otros colegios.

Al comenzar los trabajos, los técnicos detectaron que los techos y paredes interiores se encontraban cubiertos de hongos debido a las filtraciones de agua causadas por la falta de techo, por lo que el trabajo es doble.

El alcalde destacó en su visita al colegio la intensidad con la que se está trabajando para dejar el centro a punto y la dificultad añadida que supone la Ley de Contratos del Estado, que ralentiza el proceso.

"Parecía imposible, pero se han puesto mucho cariño y muchas ganas por parte de todos. Se ha trabajado codo con codo y vuelve a demostrarse la importancia de la colaboración institucional en pos de servir a los ciudadanos, porque es la mejor forma de conseguir los objetivos", manifestó Landaluce.

La concejala de Educación, Laura Ruiz, recordó las acciones que se están llevando a cabo en el centro: la reposición de la cubierta, por importe de 48.000 euros subvencionados por la Junta de Andalucía y el tratamiento y pintura de paredes del interior del colegio, por importe de 18.000 euros que financia el Ayuntamiento. La edil agradeció la colaboración de la Junta, en especial la de Remedios Palma, así como el esfuerzo del equipo directivo del colegio y de los padres de alumnos. "Cuando el trabajo se hace en equipo es cuando salen bien las cosas", señaló.

Según Remedios Palma, "el contacto y la colaboración de las instituciones ha sido permanente para agilizar todos los procesos". La delegada valoró significativamente los logros y el trabajo llevado a cabo por toda la comunidad educativa del centro a pesar de las dificultades, señalando concretamente el excelente trabajo de convivencia dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz y el hecho de que no haya dejado de funcionar durante todo el curso el servicio de comedor que atiende a más de 80 alumnos y alumnas, ni el Aula Matinal, ni la Escuela de Familias que ha seguido reuniéndose todos los lunes y miércoles del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios