Campo de Gibraltar

Seis colectivos, ganadores de los Premios al Valor Social de Cepsa

  • Apades, Fegadi, Esclerosis Múltiple o Afemen, entre otros, pondrán en marcha diversos proyectos

En la imagen, los miembros del jurado encargados de elegir a los premiados. En la imagen, los miembros del jurado encargados de elegir a los premiados.

En la imagen, los miembros del jurado encargados de elegir a los premiados. / e. s.

Comentarios 0

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha seleccionado los proyectos presentados por la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras (Apadis), la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), la Asociación de Esclerosis Múltiple, Edad Dorada, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil (AFA) y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) como ganadores de la edición 2016 de esta convocatoria.

El proyecto de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras, APADIS, consiste en un aula verde. Un centro de emprendimiento social con diversas líneas de negocio: venta de hortalizas, plantas, conservas, venta de productos reciclados y visitas guiadas a un aula verde. Con ello se persigue la integración laboral del colectivo.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) destinará la cuantía del premio al proyecto En la piscina sí puedo, consistente en el servicio de hidroterapia para personas que padezcan alguna discapacidad.

La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía pondrá en marcha la iniciativa Desátame para la eliminación o uso mínimo de las sujeciones entre los mayores de la Residencia de Mayores de San Roque.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil (AFA) de La Línea podrá adquirir una grúa eléctrica para la movilización de los usuarios con movilidad reducida. Y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar podrá adquirir una plataforma elevadora nueva para el vehículo adaptado.

Finalmente, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) organizará un taller ocupacional de informática para sus usuarios gracias a este premio.

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por el Nuevo Hogar Betania y Aires, Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social.Entre los 14 proyectos que opten a este galardón elegirán tres ganadores que se repartirán 30.000 euros.

Ismael Vaca, coordinador comarcal de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, presidió el jurado, acompañado por Ángel Gavino, subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar; Juana Cid, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; María Ángeles Córdoba, representante del Comité de Vecinos de Cepsa en las barriadas de San Roque; y los directores de las Plantas Químicas de Cepsa en San Roque y la Refinería, Agustín Bonilla y Miguel Pérez de la Blanca. Todos valoraron las 41 iniciativas que concurrían a los Premios.

Ismael Vaca destacó la alta calidad e interés mostrado por las entidades sociales a la hora de presentar los trabajos, lo que hizo muy difícil seleccionar a los ganadores. "Todos son merecedores de un premio, es muy complicado dejar fuera proyectos sobre ayuda a la infancia, discapacitados o de ayuda a la drogodependencia".

Miguel Pérez de la Blanca y Agustín Bonilla agradecieron a los miembros del jurado su experiencia y valiosa aportación a los Premios al Valor Social. También tuvieron palabras de agradecimiento para los empleados, "esos padrinos solidarios que acercan los proyectos sociales de la comarca hasta la empresa a través de estos premios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios