EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Cinco personas continúan hospitalizadas por coronavirus en el Campo de Gibraltar

Profesionales del hospital Punta de Europa de Algeciras Profesionales del hospital Punta de Europa de Algeciras

Profesionales del hospital Punta de Europa de Algeciras / Nacho Marin (Algeciras)

El número de hospitalizados por coronavirus en el Campo de Gibraltar sigue bajando según avanza la desescalada hacia la nueva normalidad. Ya solo permanecen ingresadas cinco personas en el Punta de Europa de Algeciras (tres en planta) y en el comarcal de La Línea (una en planta y otra en la UCI). La buena noticia del día es que la doctora Carmen Sevillano ha dejado este miércoles la UCI del hospital Punta de Europa, donde ya no quedan enfermos de coronavirus y en la que a principios de abril llegó a haber casi una decena de afectados

La bajada del número de enfermos ingresados llega a la vez que un repunte de nueve positivos en la comarca debido al reajuste de las estadísticas del fin de semana después de dos días consecutivos sin nuevos casos. Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado en total 292 casos, 40 de ellos en los últimos 14 días. 

La noticia positiva es que que hasta este martes se acumulaba casi una semana sin nuevos ingresos en los hospitales de la comarca. Además, este martes ha abandonado la UCI del Punta de Europa la última paciente que permanecía en cuidados intensivos, la doctora Camen Sevillano. Durante la pandemia han sido hospitalizadas 102 personas, 24 de ellas en la UCI.

Por municipios, según los datos que ha hecho públicos este miércoles la Consejería de Salud y Familias, cuatro de los nuevos casos se han registrado en Algeciras, donde el total asciende a 178 positivos; otros dos se han dado en San Roque (22) y Los Barrios (29), respectivamente; y uno nuevo en La Línea, donde 32 personas han sufrido la enfermedad. Tarifa continúa con 21 positivos y Jimena, con 10.  

Desde que surgió la enfermedad, se han curado 189 personas y han fallecido 33 enfermos, cifras que dejan en 70 el número de casos activos en el Campo de Gibraltar. 

En la provincia, la actualización de datos deja varios datos positivos que permiten ver que la situación en los hospitales gaditanos se está normalizando, lo que corrobora el progreso favorable de esta crisis sanitaria tras un martes en el que apenas se produjeron variaciones. En las últimas 24 horas, 16 personas han recibido el alta, lo que neutraliza los nuevos 15 positivos que se han contabilizado hoy, siendo todos ellos asintomáticos. 

Este importante avance eleva a 489 el número de pacientes que han superado el coronavirus en la provincia de Cádiz. Junto a esto, otro dato a tener en cuenta es que en la última jornada nueve personas han dejado de estar hospitalizadas, por lo que en la actualidad son 48 los contagiados por Covid-19 que permanecen en los centros hospitalarios gaditanos, de los que 12 se encuentran en la UCI (uno menos que el pasado martes).

Otros datos alentadores son que no se ha producido ninguna nueva hospitalización (el total acumulado se mantiene en 566) ni ningún ingreso en cuidados críticos, manteniéndose esta cifra en 79. Asimismo, tampoco se han registrado defunciones, por lo que el número de fallecidos sigue en 142 desde el pasado domingo.

Made with Flourish

En Andalucía se ha producido un leve repunte de casos detectados por PCR al contabilizarse 24 más, lo que deja este dato en 12.317, que es el que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad. Asimismo, se han producido seis fallecimientos por coronavirus, por lo que 1.332 andaluces han perdido la vida por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Por su parte, en España se han registrado 184 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 27.104. Asimismo, se han contabilizado 439 nuevos positivos, lo que eleva esta cifra hasta 228.691.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios