Coronavirus | Balance del 20 de noviembre Cinco muertos y 122 contagios más por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • La Línea y San Roque alcanzan los 1.000 y 500 positivos desde el inicio de la pandemia, respectivamente

Viandantes por el centro de Algeciras. Viandantes por el centro de Algeciras.

Viandantes por el centro de Algeciras. / Erasmo Fenoy

De nuevo, por encima del centenar de contagios diarios y con nuevas víctimas mortales. El Campo de Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas un total de 122 nuevos positivos por Covid-19 en una jornada en la que otras cinco personas han fallecido en la comarca, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los fallecimientos se han registrado en Algeciras (+4) y Tarifa (+1), de manera que el número de personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad y sus complicaciones asciende ya a 81 desde la detección del primer caso, en marzo.

El ritmo de personas que se recuperan sigue sin alcanzar el de nuevos positivos, ya que frente a los 122 positivos más sobre el jueves (cuando hubo otros 111 diagnósticos), se han curado 63 enfermos, apenas la mitad sobre el total de nuevos infectados en el último día, por lo que el número de casos activos en la comarca ha alcanzado los 1.589.

Con los positivos de las últimas 24 horas, las ciudades de La Línea y San Roque han llegado ya al millar y medio millar de casos detectados desde el origen de la pandemia. 

Entre el jueves y este viernes la mayoría de positivos se han detectado una vez más en la ciudad de Algeciras (49), seguida en esta ocasión muy de cerca por La Línea (42). En San Roque se suman otros 20 casos. Ya a distancia aparecen Tarifa (4), Los Barrios (3) y Jimena y Tesorillo con 2 positivos más en cada municipio. 

Así, desde el primer caso registrado en la comarca, la Junta contabiliza un total de 4.598 positivos por coronavirus (4.476 el jueves). 

Algeciras se mantiene como la ciudad con más contagiados desde marzo, con 2.277 casos desde que comenzó la pandemia. Le siguen La Línea (1.011), San Roque (513), Tarifa (341), Los Barrios (294), Jimena (66), Castellar (54) y Tesorillo (42).

A lo largo de las últimas 24 horas una persona más ha requerido de hospitalización, con un total de 232 pacientes que han tenido que ser internados en los centros. El número de pacientes en la UCI no ha sufrido cambios (34). 

Hasta este viernes, han perdido la vida en Algeciras 51 personas, siendo la localidad con más víctimas mortales por la enfermedad. Tarifa consta con 9, seguida por Los Barrios (8), La Línea (7) y San Roque, con cinco víctimas en total. Jimena tuvo un fallecido en la primera ola mientras que en Castellar y Tesorillo no se han perdido vidas por la pandemia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios