Carreteras

Un choque en cadena colapsa la A-7 con cinco kilómetros de atasco de Los Barrios a San Roque

  • El accidente, sin heridos, satura la autovía del arco de la Bahía en plena hora punta

El tráfico paralizado a la altura del casco urbano de San Roque, este mediodía. El tráfico paralizado a la altura del casco urbano de San Roque, este mediodía.

El tráfico paralizado a la altura del casco urbano de San Roque, este mediodía. / Jorge del Águila (San Roque)

Comentarios 1

De nuevo, un día complicado para circular por las carreteras del Campo de Gibraltar. Una colisión en cadena entre varios vehículos ha colapsado este mediodía la autovía A-7 entre Los Barrios y San Roque, con cinco kilómetros de atasco en pleno arco de la Bahía de Algeciras.

El choque de varios vehículos por alcance se ha registrado sobre las 12:00 en el término municipal de Los Barrios, en la plataforma de la carretera en dirección a Algeciras. El accidente se ha saldado sin heridos, según fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, pero casi de inmediato ha generado una fuerte retención porque los coches implicados obstaculizaban parte de la calzada.  

Junto con la retención provocada por el accidente, la saturación propia de la A-7 ha hecho el resto y en apenas veinte minutos se ha generado un atasco desde los puntos kilométricos 113 al 118, entre el parque comercial de Los Barrios y el casco urbano de San Roque. Igualmente han contribuido a la retención los turismos, camiones y furgonetas que salían de los principales centros de trabajo del polígono de Palmones. 

La acumulación de vehículos también ha generado un ramal de cola en el tramo final de la CA-34 que une San Roque con La Línea de vehículos procedentes de esta segunda localidad y que buscaban incorporarse a la autovía en dirección Algeciras. 

La situación ha comenzado a normalizarse con la retirada de los turismos accidentados, si bien el tráfico no ha vuelto a la fluidez hasta las 15:30, aproximadamente.

La A-7 registra una media de 73.331 vehículos diarios a la altura de Palmones (punto kilométrico 111,2) en 2017 y sin visos de mejora a corto ni medio plazo. Son casi tres veces más volumen que en 1991, cuando ese mismo tramo registró 26.999 vehículos de Intensidad Media Diaria (IMD), según las mediciones del Ministerio de Fomento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios