Campo de Gibraltar

La Cátedra Fundación Cepsa entrega sus premios 2020 de investigación científica

  • Vanessa Ripoll, Silvia Puerta e Ismael Rodríguez recogen sus galardones en la Politécnica de Algeciras

Los premiados, junto a los responsables de la Cátedra Fundación Cepsa. Los premiados, junto a los responsables de la Cátedra Fundación Cepsa.

Los premiados, junto a los responsables de la Cátedra Fundación Cepsa. / E. S.

El salón de Grados de la Escuela Politécnica de Algeciras ha acogido este jueves el acto de entrega de los Premios Cátedra Fundación Cepsa 2020, que desde el año 2006 tienen el objetivo de reconocer y fomentar los mejores trabajos científicos en forma de artículos, patentes de invención, modelos de utilidad y trabajos finales de estudios universitarios que contribuyan a la innovación en materias de energía, petróleo y medio ambiente.

En esta edición ha recogido su premio, en la modalidad de Artículo Científico-Técnico, Vanessa Ripoll Morales, por "Mejora del potencial de biometanización de lodo de depuradora mediante la codigestión con agua residual de una destilería de vinos de Jerez".

También ha recibido su galardón en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Silvia Puerta Moreno por su proyecto "Diseño de un reactor de licuefacción hidrotérmica para el tratamiento de lodos de depuradora”.

Por la patente de invención, se ha reconocido la iniciativa de Ismael Rodríguez Maestre denominada "Dispositivo captador solar híbrido termoeléctrico modular e integrable en la envolvente de edificios".

El acto, que se ha celebrado con las medidas de seguridad que exige con la Covid-19, ha contado además de con los ganadores, con la presencia de María Jesús Mosquera, vicerrectora de Política Científica de la UCA, que ha intervenido de forma telemática; Gabriel González, director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras; Francisco Trujillo, director de la Cátedra Fundación Cepsa; Ignacio Turias, director general de I+D+i de la UCA; Jesús Verdú, director de las Relaciones del Campo de Gibraltar de la UCA; y Estrella Blanco, representante de la Fundación Cepsa.

Durante la ceremonia de entrega los alumnos galardonados han expuesto los trabajos que han merecido el reconocimiento de la comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa por su innovación y originalidad y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión. Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios