Coronavirus El número de casos activos en el Campo de Gibraltar cae hasta nueve

  • Se detecta un positivo más en Algeciras mientras el brote del hostal Zagora sigue controlado

Centro de salud del Saladillo en Algeciras Centro de salud del Saladillo en Algeciras

Centro de salud del Saladillo en Algeciras / Erasmo Fenoy

El número de casos activos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar se reduce una jornada más. Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, solo hay nueve personas diagnosticadas de Covid-19 que tienen la enfermedad activa. De los 366 contagios que se han detectado desde el inicio de la pandemia en los centros sanitarios campogibraltareños, 322 ya se han recuperado, nueve de ellos contabilizados en las últimas horas.

En el último recuento se ha detectado una persona más infectada en Algeciras, que suma ya 223 casos desde que se confirmó el primero. De ellos 26 corresponden al brote iniciado en el hostal Zagora, que sigue controlado.

Le siguen en número de contagios La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). En Castellar y Tesorillo la estadística oficial no contabiliza ningún caso, aunque se tiene constancia de al menos un vecino de cada pueblo que ha pasado la enfermedad. En los últimos 14 días solo se han detectado contagios en Algeciras (8), San Roque (1) y Los Barrios (1).

Desde que se inició la pandemia, han pasado por los hospitales de la comarca 108 personas, 26 de ellas por la UCI. Y de los 366 contagiados en estos meses, 68 han sido profesionales sanitarios de distintos centros. 

Made with Flourish

En el conjunto de la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud ha notificado este viernes dos nuevos contagios, además de un nuevo ingreso hospitalario. Hay seis personas ingresadas en total en los centros sanitarios provinciales, una de ellas en la UCI. 

En total, desde que comenzara la pandemia se han detectado 1.328 casos de Covid-19 en la provincia, con 597 personas ingresadas y 84 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Han fallecido 172 personas por esta enfermedad y 1.430 se han curado durante este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios