Campo de Gibraltar

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar baja a seis

  • Salud registra tras el fin de semana cinco curados más, dos nuevos positivos en Algeciras y dos hospitalizaciones

La entrada de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. La entrada de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras.

La entrada de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El fin de semana ha dejado en el Campo de Gibraltar cinco curados de coronavirus y dos nuevos positivos, ambos en Algeciras, según los datos que ha hecho públicos este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también registra dos nuevos ingresos por la Covid-19 en los hospitales de la comarca. Con estas cifras, el número de casos activos se sitúa en seis. El brote que surgió en el entorno de la pensión Zahora, en la zona baja de Algeciras, continúa controlado con 26 positivos, de los que ya se ha recuperado la mayoría.  

Desde el inicio de la pandemia, han sufrido la enfermedad 368 personas, de las que se han recuperado 327 y han fallecido 35. Con los dos nuevos ingresos reflejados este lunes en la estadística, han sido 110 personas las que han necesitado hospitalización, 26 en la UCI. 

Por municipios, Algeciras acumula 225 casos, La Línea 46, Los Barrios 32, Tarifa 27, San Roque 26 y Jimena 12, aunque a esta localidad se atribuyen oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo. 

Los datos de hospitalizados por Covid-19 en la provincia. Los datos de hospitalizados por Covid-19 en la provincia.

Los datos de hospitalizados por Covid-19 en la provincia.

Los dos nuevos casos por Covid-19, son los únicos que se han registrado hasta este lunes en la provincia, con lo que el número total de contagios desde el inicio de la pandemia ya suman 1.655, de los que 1.335 se han detectado por pruebas PCR.

El resto de cifras se mantienen intactas en cuanto al número de hospitalizados, que el pasado sábado alcanzaron los 600, de los que aún permanecen ingresados seis. También continúa igual la cifra de personas que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, 84, de las que continúa una, así como el número de fallecidos, que siguen en 172. El número de curados es de 1.442.

En el resto de Andalucía se han notificado 20 brotes de coronavirus activos, el mayor número desde el final del estado de alarma. En total hay 362 casos asociados a la veintena de focos, en su inmensa mayoría (88,9%) en las provincias de Málaga, Granada y Almería. Sin embargo, este lunes se ha anunciado el primer núcleo en una provincia de interior, que hasta ahora estaban libres de rebrotes, con un caso en Córdoba capital que suma cuatro nuevos casos al conteo. De hecho, desde la medianoche del miércoles es obligatorio el uso de mascarillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios