Campo de Gibraltar

Casado y Landaluce coinciden en impulsar un área de prosperidad compartida con la comarca, Gibraltar y Ceuta

  • El presidente del PP se reúne con el alcalde de Algeciras en el Puerto 

Casado y Landaluce, en el centro, junto con representantes del PP de Algeciras y de la APBA.

Casado y Landaluce, en el centro, junto con representantes del PP de Algeciras y de la APBA. / E. S.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido este jueves con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el que ha tratado la necesidad de impulsar un "área de prosperidad compartida" que abarque el Campo de Gibraltar, el Peñón y Ceuta ante los retos del Brexit. La reunión ha tenido lugar a la vuelta de Casado a la península tras visitar la ciudad autónoma, que ha coincidido con el regreso a Algeciras de Landaluce, que ha estado en Madrid. 

Acompañado por gran parte de su equipo de gobierno y del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el regidor algecireño ha vuelto a trasladar a Casado la necesidad de que la comarca tenga un trato especial por parte del Gobierno central. El presidente popular ya indicó en 2019 que su partido tiene en proyecto la creación de una Zona de Interés Fiscal para Melilla, Ceuta y la comarca ante el Brexit.

En Ceuta, el presidente nacional del PP ha pedido la puesta en marcha de un plan estratégico de Estado para Ceuta y Melilla, que incluya un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y una mejora de sus infraestructuras.

Casado ha pedido un refuerzo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "para preservar nuestra seguridad ciudadana y nuestra convivencia" así como "un refuerzo del Ejército para preservar nuestras fronteras". También ha pedido que se construyan o renueven las "comandancias, los destacamentos y las bases que ya estaban presupuestadas y planificadas", ha señalado.

El popular ha abogado por una "renovación" de las infraestructuras fronterizas "para reforzar la valla, los espigones y los medios de acceso a nivel telemático, de las más altas tecnologías, y hace falta un refuerzo de las infraestructuras portuarias".

El líder del PP ha abogado por que en las dos ciudades se establezca un plan estratégico para la economía, "un área de fiscalidad atractiva que nos permita competir por el enclave geoestratégico tan privilegiado que tenemos" y ha pedido invertir en las "interconexiones energéticas con la península y garantizar que todas las infraestructuras de abastecimiento de agua o planificación urbanística tengan un tratamiento especial".

En este sentido, se ha referido a la UE para decir que el PP va a pedir que Ceuta y Melilla se equiparen a las regiones ultraperiféricas que contemplan los tratados. "Son las únicas dos ciudades europeas y españolas en el continente africano y tenemos la frontera con más disparidad de renta de todo el mundo", ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios