Campo de Gibraltar

La cabalgata inaugural llena de ilusión las calles de San Roque

  • Al final del trayecto se celebra el encendido del alumbrado y la apertura oficial de todas las casetas del recinto ferial. Hoy los niños disfrutarán de la fiesta infantil a las 12:00 horas en la caseta municipal

La ilusión y el jolgorio apareció ayer de nuevo en las calles de San Roque con el recorrido de la cabalgata de la Feria Real que consiguió congregar a miles de sanroqueños, que acompañaron el paso a las coloridas y brillantes carrozas, a las bandas de música y a los caballistas que atravesaron casi todas las calles del casco. A su finalización se llevó a cabo el encendido del alumbrado de la Feria. De esta manera, se llevó a cabo la apertura oficial de la caseta municipal, así como la del resto de las casetas del recinto ferial de El Ejido.

La cabalgata comenzó su trayecto sobre las 21:30 horas y partió desde la Avenida Castiella, en el parque de Cuatro Vientos para encaminarse a las calles Coronel Moscoso y General Lacy, conocida como la calle Málaga, y por la Plaza de Andalucía, para finalizar su recorrido en la calle Mercedes Huertas.

Las reinas infantil y juvenil, así como sus respectivas cortes de honor y sus apuestos acompañantes, volvieron a brillar ofreciendo su belleza, simpatía y caramelos a todos los sanroqueños que se arremolinaron en las aceras de las calles por las que hizo su camino la cabalgata.

Durante el recorrido de la cabalgata la Asociación Cultural Amigos del Caballo La Polaina aprovechó para elegir los galardonados con los premios Mejor Jinete y a la Pareja Mejor Ataviada con el traje típico andaluz, tanto en la modalidad de adultos como en la infantil.

De igual manera, durante todo el trayecto de la cabalgata participaron diferentes bandas de música de diversas localidades que animaron con dispares melodías a todos los sanroqueños que estaban congregados en las calles del municipio.

Al finalizar la cabalgata, las autoridades municipales y las cortes de honor procedieron al encendido del alumbrado de la Feria Real, con lo que oficialmente se dio comienzo, un año mas, a una fiesta que no terminará hasta el próximo lunes, cuando a primera hora de la mañana tenga lugar la tradicional suelta del Toro del Aguardiente por las calles de la localidad.

Por otra parte, los verdaderos protagonistas del día hoy en la feria de San Roque serán los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de numerosos y divertidos juegos y animaciones en la fiesta infantil, que se celebrará como cada año a partir de las 12:00 horas en la caseta municipal.

De igual manera, en el edificio Diego Salinas se llevará a cabo la recepción de la reina y corte infantil que tendrá lugar a las 14:00 horas. Para finalizar día de feria, como es tradición a las 20:30 horas se lidiarán en el coso sanroqueño seis toros de la ganadería de Gavira, a cargo de los espadas Javier Conde, Alfonso Romero y Sergio Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios