Blanqueo de capitales

Cinco mil euros en compras en un día y coches de alta gama: el lujo que delató a la pareja del Castañita

  • En la operación Pilongos, Agencia Tributaria y Policía Nacional han incautado 80.000 euros en joyas, 10.000 en efectivo, vehículos de lujo y han bloqueado cuentas y propiedades inmobiliarias

Comentarios 1

Compras de cinco mil euros en un solo día, joyas, coches de alta gama y una residencia en una de las zonas de mayor lujo de Sotogrande. Esta era la vida que llevaba Patricia P. C., la pareja actual de Antonio Tejón el Castañita, incompatible con su nivel de ingresos y que la ha llevado a ser detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. 

La detención se produjo el pasado martes, como ya adelantó Europa Sur, dentro de la denominada operación Pilongos. Una investigación económica realizada por la Agencia Tributaria había permitido conocer el alto beneficio obtenido con sus ilícitas actividades y los investigadores habían comprobado que la actual pareja sentimental de Antonio, con la que tiene dos hijos, era una de las personas más beneficiadas de las actividades de narcotráfico del Castañita.

La pareja residía en una finca de alto valor económico en Sotogrande y llevaba un alto nivel de vida, no escatimando en gastos superiores a los cinco mil euros en áreas comerciales en un solo día o en conducir vehículos de alta gama. Los investigadores han constatado que no ejercían ninguna actividad laboral que correspondiera con la obtención de los citados beneficios económicos ni su alto nivel de vida.

Finalmente, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción y con el apoyo de Fiscalía Antidroga en el Campo de Gibraltar, los agentes practicaron la entrada y registro en tres domicilios en La Línea de la Concepción y en la citada vivienda donde residían situada en San Roque.

En los registros efectuados, los investigadores intervinieron una importante cantidad de joyas con un valor superior a los 80.000 euros, 10.000 euros en efectivo, varios vehículos de alta gama y numerosa documentación, además de proceder al bloqueo de cuentas y varias propiedades. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de La Línea de la Concepción como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales asociado al narcotráfico.

El pasado 12 de febrero ya fueron detenidos por la Guardia Civil la esposa y un hijo de Antonio Tejón, también en La Línea, en el marco de la operación Trapera. Ambos se encuentran ya en libertad, al igual que buena parte de los otros 27 arrestados ese día por orden de un juzgado de Estepona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios