Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Los Barrios crea una guía con orientaciones psicológicas para el confinamiento

  • Políticas de Igualdad ofrece 10 pautas con recomendaciones

La portada de la guía con orientaciones psicológicas para el confinamiento La portada de la guía con orientaciones psicológicas para  el confinamiento

La portada de la guía con orientaciones psicológicas para el confinamiento / E. S.

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la edil Sara Lobato, ha creado una guía virtual con orientaciones psicológicas para gestionar las emociones durante el confinamiento. Son 10 pautas que van desde cómo entender que es el confinamiento y que es imprescindible que colaboren todos y permanecer en casa y salir lo menos posible a la calle es la recomendación más segura y eficaz.

Otro de los consejos es tener un orden y una planificación, la necesaria la creación de rutinas y organizar bien lo que podemos hacer, cuándo y cómo hacerlo. "No lo dejes a la improvisación. Aprovecha esta nueva situación para hacer cosas y disfrutar de momentos que casi nunca podemos vivir por el ritmo y organización de vida que solemos desarrollar", aconseja esta guía.

El manual recomienda seleccionar la información: "Es bueno informarse, pero no saturarse de tanta información, además es importante tener cuidado con los bulos y las noticias falsas". También entre las pautas destaca el tener un pensamiento positivo, pensar que quedarse en casa en lo mejor que podemos hacer para acabar con esta situación.

En la guía también se hace referencia a la observación del entorno. "Animar a tus familiares a cuidarse, es importante escuchar y dialogar con la pareja y hablar de lo que se siente, sin llegar a discutir"

“Entre todos debemos de colaborar para de la mejor manera este confinamiento. Tenemos que cuidar los estados de ánimos, lo que dices y cómo lo dices. Especialmente si tenemos niños en casa, pero no solo, cuidemos mucho nuestros sentimientos y emociones, de manera que podamos construir y responder adecuadamente a momentos en los que el ánimo falla y la sensación de desasosiego surge”, indica la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios