Temporal

La Aemet activa este sábado el aviso naranja en el Estrecho por viento de Levante de fuerza 8

  • Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen a la costa

Un temporal en la Bahía de Algeciras.

Un temporal en la Bahía de Algeciras. / MC.I.C (Campo de Gibraltar)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y el aviso amarilla por fuerte viento. 

Según detalla la Aemet en su página web, el aviso naranja se mantendrá desde las 6:00 hasta medianoche, con viento de levante de fuerza 8 mar adentro al oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar. En el Estrecho también estará activa la alerta amarilla por vientos de levante con unas rachas máximas de 80 kilómetros por hora, en este caso desde las 9:00.

El domingo la alerta será amarilla por viento de levante fuerza 7 en el Estrecho, principalmente al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de la bahía de Cádiz.

Ante la alerta por vientos costeros, Protección Civil aconseja a la población que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Además, recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y recuerda que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades. Por ello, insiste en que no se debe poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios