Campo de Gibraltar

Una avería causa un nuevo retraso en el tren Algeciras-Madrid

  • El Intercity llegó a la estación de Atocha con una demora de 70 minutos debido a una incidencia mecánica que lo obligó a detenerse en dos ocasiones

El tren, a su paso por Algeciras. El tren, a su paso por Algeciras.

El tren, a su paso por Algeciras. / E. S.

La línea Algeciras- Madrid vuelve a sufrir una incidencia y el consecuente retraso en la conexión con la capital de España. En esta ocasión fue el tren de la tarde el que debido a un problema técnico llegó con 70 minutos de retraso a la estación de Atocha.

Según han confirmado fuentes de Renfe, el Intercity Algeciras-Madrid de las 15.03 sufrió una incidencia mecánica que obligó al tren a detenerse en dos ocasiones durante el recorrido para resetear equipos. La primera fue en Antequera y la segunda en la provincia de Córdoba. En ambas perdió en torno a media hora, acumulándose esa demora en la llegada final a destino.

Renfe explica que reintegrará el 50% del importe del billete a los viajeros afectados, que disponen de hasta 3 meses para solicitar dicha devolución.

Los trenes de la conexión Algeciras-Madrid han sufrido continuas incidencias desde que se cambiaron las locomotoras existentes por otras de una serie diferente. El pasado 27 de agosto se produjo una incidencia idéntica a esta, con un problema mecánico que obligó a reiniciar todos los equipos provocando un retraso en la conexión. La situación de la red ferroviaria en la comarca ha provocado ya varias protestas ciudadanas reclamando más inversión, la última el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios