Coronavirus

Los autobuses del Campo de Gibraltar amplían sus horarios en la fase 2

  • El Consorcio refuerza varias líneas en la comarca en previsión a un mayor número de desplazamientos

Un autobús entra en la estación San Bernardo de Algeciras.

Un autobús entra en la estación San Bernardo de Algeciras. / E. S.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha adaptado sus horarios de autobuses "ante el previsible aumento de la demanda de viajes" debido al paso del Campo de Gibraltar a la fase 2 del plan estatal de transición a la nueva normalidad por el Covid-19.

El director gerente del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ha explicado este lunes que se prevé un incremento de la movilidad obligada en las horas punta y una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.

Así, desde este lunes se han intensificado los servicios de las líneas M-110 Algeciras-Los Barrios y M-130 Algeciras-San Roque. Igualmente, en la línea M-120 Algeciras-La Línea se han reforzado las expediciones de la franja de la mañana y se ha ampliado una expedición completa a última hora de la noche, a las 22:30 horas sentido La Línea y a las 23:15 horas de vuelta a Algeciras. A partir de este martes, también aumentan los servicios de la línea M-230 San Roque-La Línea en la franja de 7:00 a 15:00 horas.

Carlos Sánchez ha indicado que a lo largo de la semana se irá analizando la demanda para actualizar la oferta a la evolución real de viajeros: "Se están alcanzando datos de un 25%, incluso de un 30%, en hora punta con respecto a la demanda de un día habitual".

Desde el principio de la declaración del estado de alarma, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ido adaptando sus horarios a la situación y a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Al comienzo de esta etapa, la demanda de los autobuses descendió un 95%, lo que propició dos reducciones importante del servicio: el 18 y el 31 de marzo.

"Las reordenaciones han contemplado garantizar el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, manteniéndose activas las 12 líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio, de manera que todos los núcleos del área metropolitana tengan su conexión con el arco de la bahía, garantizando así la movilidad hacia los puestos de trabajo", ha manifestado Sánchez, que ha subrayado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes pueden consultarse en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

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