Campo de Gibraltar

El paro aumenta un 1% en la provincia y la cifra se sitúa en niveles de octubre de 2008

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz subió un 1% el pasado mes de agosto, lo que en términos absolutos supone 1.481 personas desempleadas más que el mes anterior, julio. El total de personas paradas registradas en las oficinas de Empleo de Cádiz se eleva hasta las 139.215. Se trata de una cifra que sitúa a la provincia en niveles parecidos a los que Cádiz tenía en octubre del año 2008.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se considera la subida de agosto -el comportamiento del mercado laboral a nivel andaluz ha sido similar al gaditano- como estacional y previsible. El Gobierno andaluz indica que agosto es un mes en el que son habituales las subidas del paro como consecuencia del final de los contratos ligados a la hostelería y al turismo.

En el caso de la provincia gaditana, los servicios son responsables de dos de cada tres nuevas personas que se incorporan al desempleo en agosto. Son 1.174 los nuevos parados registrados procedentes del sector servicios. En la industria y en la construcción también se incrementa el paro (en 127 y en 552 personas, respectivamente). En el otro lado de la balanza, sin embargo, el colectivo de personas sin empleo anterior y la agricultura reducen su número de desempleados durante el pasado mes: 337 menos en las personas sin empleo anterior, para el primer grupo, y 35 desempleados menos para la agricultura.

A nivel interanual, según informa la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en la provincia de Cádiz, Gema Pérez, la bajada del paro este agosto es generalizada en todos los sectores, tramos de edad y en ambos sexos. En la actualidad, hay 6.985 personas paradas registradas menos de las que había en agosto de 2017. "La provincia suma ya 60 consecutivos de bajadas de su desempleo en términos interanuales", indica Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios