Campo de Gibraltar

El Área del Campo de Gibraltar Oeste tiene 812 asistencias más por diabetes que en 2019

  • La delegada territorial de Salud se reúne con la Plataforma de la Sanidad de la comarca

El hospital Punta de Europa, en Algeciras. El hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Las consultas de enfermería de diabetes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, situadas en el hospital Punta de Europa de Algeciras, han realizado en este año 3.450 asistencias, 812 más que en todo el año 2019, a pesar de la situación derivada por la pandemia por la Covid-19.

El dato ha sido puesto de relieve este martes en la reunión que la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Campo de Gibraltar, y en la que también han participado la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; el gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Salud y Consumo, Montse Barroso.

Las consultas de enfermería de diabetes forman parte de la Unidad Multidisciplinar, ubicada en el hospital Punta de Europa de Algeciras y compuesta por cinco facultativos especialistas en Endocrinología, dos facultativos especialistas en Pediatría, un especialista en Medicina Física y Rehabilitación, dos enfermeras y dos técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

La delegada territorial ha señalado que el encuentro con esta Plataforma ciudadana se ha mantenido con el objetivo de aclarar algunas informaciones hechas públicas en los últimos días en relación a la situación de la asistencia a pacientes diabéticos, y que "en absoluto se corresponden con la realidad". Así, ha indicado que de las dos enfermeras que conforman la Unidad, una se jubilará este próximo 31 de diciembre y que dicha plaza procederá a sacar una convocatoria específica mediante perfil. Respecto a la segunda enfermera la delegada ha afirmado que su jubilación no será en breve, tal y como afirmaba este colectivo, sino que será dentro de un año.

Paredes ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y rechazar ciertos mensajes alarmistas que, como bien demuestran los datos, no se corresponden con la situación real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios