Algeciras

Dos arrestados con casi 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Formaban parte de una red que transportaba el tabaco ilegal en el doble fondo de una camioneta

La Policía Nacional detuvo en Algeciras a dos personas en una operación en la que intervino 9.630 cajetillas de tabaco de contrabando.

A los detenidos se les imputa un delito de contrabando de tabaco por transportar las cajetillas, distribuidas en diecinueve cajas, que iban alojadas en un doble fondo practicado bajo la caja de una camioneta.

La investigación, bautizada con el nombre de Carmona, tuvo su origen cuando los investigadores comenzaron a recabar distintas informaciones que apuntaban a la existencia de una red organizada que se dedicaba a la distribución de grandes cantidades de tabaco de contrabando utilizando para ello dobles fondos practicados en vehículos. Se establecieron distintos dispositivos de vigilancia discreta al objeto de poder detectar la posible ubicación de los inmuebles donde se almacenaba el tabaco y los vehículos utilizados para su distribución. Una vez detectado el vehículo se realizó un seguimiento, dificultado por las enormes medidas de seguridad que adoptaban los investigados.

En un momento en el que la camioneta se encontraba en la carretera Nacional-IV, camino de Sevilla, comenzó a realizar maniobras peligrosas, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Los agentes decidieron interceptarla y verificar así el contenido de su carga. En una inspección superficial observaron que bajo la caja había un doble fondo. Por ello decidieron el traslado del vehículo a dependencias policiales para determinar el número exacto de cajetillas y las posibles responsabilidades penales existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios