Campo de Gibraltar

Arcgisa y Asansull firman un convenio para favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad

  • El acuerdo se enmarcado en el programa formativo Uno a Uno

La firma del convenio.

La firma del convenio. / E. S.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de Arcgisa, Juan Lozano, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, han firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá la realización de prácticas de personas con discapacidad en la empresa pública. La iniciativa se enmarca en el programa Uno a Uno-POISES 2021-2022 para la integración y activación laboral de personas desempleadas con discapacidad.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social Uno a Uno, perteneciente a la Fundación ONCE, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y permite, en este caso concreto, la participación de dos jóvenes con discapacidad que culminarán su formación en las instalaciones de la empresa pública comarcal. Los participantes de esta iniciativa dispondrán de los recursos y medios precisos para este período formativo.

La formación teórica requerida por Arcgisa para el desarrollo de la actividad se corresponde con el título Empleo Sostenible, contemplando dicha formación en puesto de trabajo junto a otras capacidades complementarias con la ocupación a las que hace referencia la formación.

Arcgisa acoge a dos participantes del mismo para su formación práctica en las dependencias institucionales, siendo tutorizados durante esta fase de integración-formación por trabajadores de la entidad mancomunada.

El periodo de formación en puesto de trabajo, que será de 200 horas, y constituirá una actividad de naturaleza formativa, queda comprendido entre el 20 de mayo al 28 de julio del presente año. Dicha actividad formativa de las jóvenes se ejecutará en el Punto Limpio de Tarifa.

Lozano mostró su satisfacción por la firma del presente convenio “al contribuir a la formación práctica necesaria a los jóvenes participantes con el objetivo de favorecer su inclusión social y laboral como ciudadanos de pleno derecho, auspiciando el bienestar e integración social de la población del Campo de Gibraltar, tal y como regulan nuestros estatutos comarcales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios