Campo de Gibraltar

Las letras de la comarca, en la tercera Antología de la ACE de Andalucía

  • Paloma Fernández Gomá , José Juan Yborra, Juan Emilio Rios, Rosa Romajaro y Juan Antonio Palacios figuran con sus poemas y relatos

Antología digital de la ACE de Andalucía Antología digital de la ACE de Andalucía

Antología digital de la ACE de Andalucía

La tercera Antología de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de Andalucía recoge en sus 230 páginas trabajos de 65 escritores de relieve como Ballesteros, Gahete o Sarría junto a varios autores del Campo de Gibraltar, como Paloma Fernández Gomá, José Juan Yborra, Juan Emilio Rios, Rosa Romajaro y Juan Antonio Palacios.

Bajo el título genérico Quizá cuando el amor quede tan solo, la única estancia habitada, nos encontramos ante un trabajo singular y único.

En el caso de los escritores de nuestra comarca, hay una buena muestra de la riqueza literaria. La conocida poeta nacida en Madrid, pero algecireña de adopción, Paloma Fernández Gomá publica un poema bajo el título Ángeles del desierto (II) dedicado a la memoria de Pilar Quirosa Cheyrouze , que refleja las luces y los colores y el papel de los ángeles en este medio bello pero agresivo.

Juan Antonio Palacios, psicólogo, ensayista, narrador y articulista nos presenta un interesante relato bajo el título de Mala Pata. En su línea de retratar personajes y situaciones, plantea el momento en el que la fortuna nos desquicia o la mala suerte nos persigue: no hay manera de que se enderece y, como en el colmo de nuestras contradicciones, nos damos cuenta de que casi siempre formamos parte de las estadísticas negativas y que no hay cifra ni número que sea positivo o favorable. 

El presidente del Ateneo José Román, poeta y filólogo Juan Emilio Ríos publica un poema con el título Fractura irreversible del yo, que se mueve en lo intimista, lo psicoanalista y lo fantástico, y que denota un dominio del lenguaje poético en todos sus aspectos y variantes.

Rosa Romojaro, con su maestría habitual desarrolla un poema bajo la denominación de La Edad de la inocencia, con cinco partes claramente definidas dedicadas a Teresa H, la niña insomne, Nana, Rincones y la Edad de la Inocencia y que una vez más nos muestra su personalísima forma de expresión poética.

Finalmente, el docente y escritor José Juan Yborra desarrolla un precioso e interesante poema con el título Rectángulos de Olvido en el que domina el lenguaje con una exquisitez en el que todo puede aparecer y desaparecer.

_______________

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios