Campo de Gibraltar

La Junta trabaja para que las analíticas de niños con cáncer se puedan hacer en la comarca

  • Una veintena de pequeños no tendrán que levantarse a las 6:00 para acudir a Cádiz, Jerez o Sevilla

Eva Ledesma, Ana Mestre, Ivana García y Eva Pajares, en la sede de Por una sonrisa Eva Ledesma, Ana Mestre, Ivana García y Eva Pajares, en la sede de Por una sonrisa

Eva Ledesma, Ana Mestre, Ivana García y Eva Pajares, en la sede de Por una sonrisa / E. S.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, se reunieron este miércoles con la presidenta y la secretaria de la asociación Por una sonrisa, Eva Ledesma e Ivana García, a quienes informaron de los avances que se están realizando para que los niños con cáncer puedan, por ejemplo, hacer sus analíticas de control en la comarca, por lo que una veintena de pequeños dejarían de tener que desplazarse a hospitales como el de Jerez, Cádiz o Sevilla.

Ana Mestre trasladó a las representantes de la entidad la intención del Gobierno de la Junta de “ser útiles cumpliendo una demanda histórica que el Servicio Andaluz de Salud debe hacer frente teniendo en cuenta sus recursos”.

La delegada recordó que el nuevo Gobierno de la Junta “está poniendo todos los recursos posibles para tener una sanidad mejor en el Campo de Gibraltar, en especial, y en Andalucía, en general”.

Eva Pajares mostró su satisfacción por “poder dar esta gran noticia a una asociación que lleva tanto tiempo trabajando y luchando por reivindicaciones muy justas”.

Ledesma recordó que “esto acabará con la situación que se está viviendo, en la que un niño tiene que despertarse a las 6:00 para trasladarse al hospital de Jerez, Cádiz o Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios