Campo de Gibraltar

Alerta por viento y oleaje este lunes y martes

  • La Agencia Estatal de Metereología prevé activar los avisos amarillo y naranja por fuerte oleaje en la zona del Estrecho y levante de fuerza siete

  • Las estructuras de las mejilloneras vuelven a aparecer en la playa de Getares

Una de las estructuras que ha llegado este domingo a la playa de Getares Una de las estructuras que ha llegado este domingo a la playa de Getares

Una de las estructuras que ha llegado este domingo a la playa de Getares / Erasmo Fenoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar. La alerta ascenderá a naranja el martes.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, este aviso naranja también se extenderá a las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Este lunes, el aviso amarillo por fuerte oleaje con viento de Levante de fuerza siete se activará a las 20:00 y se mantendrá durante la noche hasta las 12:00 del martes, cuando la Aemet tiene previsto elevarlo a naranja.

En esta jornada ha previsto hasta la medianoche viento de Levante de fuerza ocho en el Estrecho. A raíz de este aviso, el 112 ha recomendado alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

El fuerte viento ha causado durante el fin de semana algunas incidencias. Este domingo han vuelto a hacer acto de presencia en la playa de Getares algunas estructuras de las mejilloneras que permanecían en la ensenada. 

Además, el puerto de Tarifa ha reabierto este domingo tras permanecer cerrado desde el pasado jueves por el temporal de viento de levante, si bien no se ha restablecido la línea marítima con Tánger (Marruecos). Según fuentes portuarias, las navieras han cancelado todas las salidas previstas hasta el momento desde el puerto de Tarifa. En cuanto al puerto de Algeciras, los barcos rápidos del enlace con Ceuta están siendo suspendidos, mientras que la línea con el puerto marroquí de Tánger-Med sí está operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios