EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balance de Interior

Fuerte crecimiento de las agresiones sexuales en Algeciras y La Línea

  • Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual aumentaron un 50% en 2018 en el caso algecireño y un 41,2% en el linense

  • La criminalidad ascendió un 11% en La Línea y un 1,1% en Algeciras

Algeciras y La Linea registraron un fuerte aumento de las agresiones y abusos sexuales durante el 2018. En el primer caso, a lo largo del pasado año se registraron 45 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 50% más que el año anterior, mientras que en el segundo se contabilizaron 24 delitos de este tipo, un 41,2% más.

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior, basado en las denuncias formuladas ante los distintos cuerpos de seguridad en las ciudades mayores de 30.000 habitantes, refleja un aumento generalizado de los delitos contra la libertad sexual en la provincia de Cádiz, aunque menor, un 17,8%. Una parte de ese aumento son los 15 casos más registrados en Algeciras, hasta llegar a 45. dos de ellos de agresiones sexuales con penetración. En La Línea se contabilizaron 24 delitos de este tipo, dos de ellos con penetración. 

En otro tipo de infracciones penales, la evolución ha sido diferente. Así, en el caso algecireño suben los secuestros (4 en 2018) y los asesinatos (hasta 3 se llegaron a contabilizar el año pasado), mientras que en La Línea no se registró ningún caso de esos dos delitos. En pleno desarrollo del fuerte operativo de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico, sí suben los casos de tráfico de drogas, hasta alcanzar 87, mientras que en Algeciras bajan estos (238 en total).

Agresiones sexuales al alza Agresiones sexuales al alza

Agresiones sexuales al alza / Miguel Guillén

En los dos municipios se han registrado menos robos con fuerza en domicilios y establecimientos, pero en el caso de La Línea sí suben los robos con violencia e intimidación (28,9%), con 58 infracciones registradas. En Algeciras resulta llamativo el aumento de un 34,% en las sustracciones de vehículos, 199 fueron robados el año pasado.

En global, la criminalidad subió en Algeciras un 1,1% en 2018, con 5.104 infracciones penales, mientras que en La Línea el aumento fue del 11%, 2.963 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios