Parlamento

Adelante ve pasividad en el Gobierno andaluz ante el Brexit

  • Inmaculada Nieto muestra preocupación ante “las incógnitas por resolver en el Campo de Gilbraltar”

Inmaculada Nieto, este miércoles en una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía Inmaculada Nieto, este miércoles en una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía

Inmaculada Nieto, este miércoles en una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía / E. S.

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha destacado este miércoles la “preocupación acrecentada” por las incógnitas sin resolver sobre el Brexit que afectan a Andalucía y, en concreto, al Campo de Gibraltar. Ante la previsión de un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea en apenas 15 días, Nieto ha destacado que revierten especial importancia “las relaciones a futuro con el Reino Unido que tendrán los trabajadores transfronterizos que a diario van a Gibraltar a ocupar sus puestos de trabajo”.

En rueda de prensa, Nieto ha recordado que aún no existe una concreción en los cambios que sufrirán las prestaciones o las cotizaciones de estos trabajadores. En esta línea, por el "silencio" del Gobierno andaluz ante esta preocupación, Nieto ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado una batería de iniciativa en las que solicita al Gobierno que detalle la concreción de las medidas que anunciaron como plan de contigencia ante el Brexit.

Adelante Andalucía también ha registrado una petición de comparecencia al Consejo de Gobierno para que exponga qué medidas está llevando a cabo ya y que detalle tanto la previsión presupuestaria como de rendimiento de las medidas anunciadas. En este sentido, Nieto ha instado al Gobierno a informar sobre “su planificación ante el Brexit y sobre la afectación del mismo en nuestra comunidad autónoma”.

En última instancia, la portavoz del grupo parlamentario Adelante ha recordado que el Brexit tendrá un impacto en todo el país y en toda la comunidad autónoma, pero especialmente en todos los sectores del Campo de Gibraltar, “una comarca que ya atraviesa formidables dificultades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios