Campo de Gibraltar

Verdemar exige a la APBA un mayor control de la limpieza y la pesca y marisqueo ilegal

  • Los ecologistas recogen 120 kilos de basura en sus instalaciones de Campamento

Un voluntario de Verdemar, con bolsas de basura recogida en Campamento. Un voluntario de Verdemar, con bolsas de basura recogida en Campamento.

Un voluntario de Verdemar, con bolsas de basura recogida en Campamento. / E. S.

Verdemar-Ecologistas en Acción lamenta la "dejación de funciones" de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en los espacios portuarios que gestiona de forma directa tras haber recogido más de 120 kilos de residuos en sus instalaciones de Campamento en la campaña #confinalabasura. El colectivo señala que no hay carteles informativos que prohíben la pesca, el marisqueo y el arrojo de basuras y que hay falta de limpieza y de vigilancia y que en esta zona se pesca y se marisquea "de forma ilegal sin que la APBA haga nada".

Los ecologistas también señalan que en La Línea hay 29.670 metros cuadrados de suelo, del Ministerio de Defensa y que bordea la frontera con Gibraltar, donde hay unos 300 kilos de basura y donde también se marisquea y pesca ilegalmente. "En la playa, desde 20 metros al norte del espigón existente al norte del Pantalán de San Felipe, hasta 300 metros al sur del límite del término municipal, hemos constatado multitud de residuos en el fondo del mar y voluntarios han realizado tareas de limpieza ante tal deprimente imagen", indican los conservacionistas.

"En las zonas portuarias de Algeciras, desde Los Ladrillos al Real Club Náutico, llama la atención el poco control que ejerce la APBA respecto a señalizaciones de prohibición al marisqueo, pescas y recreo. Hay una dejación de funciones permanente que vamos a poner en manos de organismos superiores. La dejadez de su institución deja mucho que desear ante situación de aplicación de la Ley sobre protección de especies protegidas por su extracción ilegal", advierte el colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios