Campo de Gibraltar

UGT reclama al SAS una unidad de hemodiálisis para el Hospital de La Línea

  • El sindicato realizará una recogida de firmas y recabará apoyos de ayuntamientos y partidos políticos de las cinco localidad afectadas por los traslados a Algeciras

El Hospital de La Línea.

El Hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

La Federación de empleados de servicios públicos de UGT en el Campo de Gibraltar va a iniciar una campaña  para reclamar una vez más que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía instale una unidad de hemodiálisis dentro del Hospital Comarcal de La Línea, donde se atenderían además de a los linense, a los enfermos de San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo. 

Para ello ha anunciado una serie de actuaciones encaminadas a encontrar los apoyos necesarios de los alcaldes y los distintos partidos políticos de localidades afectadas y solicitará a la Subdelegación de Gobierno autorización para iniciar una recogida de firmas en el propio hospital de La Línea.

UGT solicitó el pasado 3 de julio de 2020 mediante escrito dirigido a Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias, y a la propia delegada territorial de Salud, Isabel Paredes Serrano, que el Hospital de La Línea prestara el servicio de hemodiálisis para los enfermos renales. "En dicha petición hacíamos referencia a que el Hospital de La Línea reúne todos los requisitos y tiene la infraestructura de uno de los hospitales más modernos, evitando con ello el traslado al Hospital Punta Europa de Algeciras de los pacientes y el sufrimiento de estos y el de sus familiares", explica el sindicato en una nota de prensa.

"La apertura de dicho centro redundaría en una mejora de la eficacia en la atención sanitaria y permitiría una mayor especialización de los servicios en la atención a las distintas poblaciones del área Este. Actualmente se atiende sólo en el centro de diálisis de La Línea en torno a unas 70 personas de distintas localidades cercanas y en los tres turnos: lunes, miércoles y viernes desde las 08:00 a 18:30 horas, y martes, jueves y sábados de 08.00 a 13:00 horas. Igualmente instamos a la Consejería, la inclusión de 6 sillones de atención y 2 camas para los enfermos renales", concluye.

El sindicato reseña que en el último Congreso de Jubilados y Pensionistas de la UGT se emitió una resolución en la que mostraba su total apoyo a la implantación en el Hospital de la Línea de un servicio de hemodiálisis.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios