Sucesos

Trasladados quince migrantes al CATE de San Roque tras desembarcar en la playa de La Caleta de Cádiz

  • El grupo toca tierra al filo de la medianoche en la costa de la capital 

  • Uno de los integrantes presenta síntomas de hipotermia y da positivo por Covid-19

  • Salvamento asiste a tres personas en un kayak al suroeste de Tarifa

El traslado de los migrantes al CATE de San Roque.

El Cuerpo Nacional de Policía ha coordinado durante la madrugada de este lunes el traslado a San Roque de quince migrantes que habían logrado desembarcar en la playa de La Caleta, en Cádiz, al filo de la medianoche. A su vez, Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas en el Estrecho durante la madrugada. 

La Policía Nacional ha informado que sobre las 23:40 horas del 16 de enero recibieron un aviso de la Policía Local de Cádiz, informándoles del desembarco de un grupo de personas en la playa de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que se trataba de una embarcación con quince migrantes de origen magrebí, entre ellos tres son mujeres y un menor. Todos tenían sus ropas mojadas, por lo que se les facilitaron mantas térmicas.

Uno de los integrantes del grupo tuvo que ser asistido por el personal de una ambulancia al presentar síntomas de hipotermia. Además, tras resultar positivo por Covid-19 en la prueba de antígenos, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar.

Los 14 migrantes restantes fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temprana para Extranjeros (CATE) de San Roque. Posteriormente, sobre las 3:30, la persona que había sido trasladada al hospital también fue conducido al CATE de San Roque, en su caso en un vehículo celular con aislamiento.

Junto con esta actuación, Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada a tres personas que navegaban en un kayak a unas siete millas al suroeste de Tarifa. En este caso, la Salvamar Arcturus ha sido la encargada de trasladar a estas tres personas hasta la Dársena del Saladillo, en Algeciras. El grupo ha llegado sobre las 2:15 de la madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios