Inmigración en el Estrecho Trasladadas a Algeciras y Cádiz 63 personas rescatadas en cuatro pateras

  • En las embarcaciones viajaban una veintena de menores y una embarazada

Una de las embarcaciones de goma en la que viajaban los migrantes. Una de las embarcaciones de goma en la que viajaban los migrantes.

Una de las embarcaciones de goma en la que viajaban los migrantes. / Carrasco Ragel (EFE)

Un total de 63 personas, entre ellas más de una veintena de menores, han sido trasladadas a las costas gaditanas tras ser rescatadas de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar durante este sábado y domingo, según datos de Salvamento Marítimo.

Este pasado sábado, los operarios del citado organismo rescataron pasadas las 9:00 a los doce ocupantes de la primera barcaza, todos ellos varones, menores y de origen magrebí. Posteriormente y tras el aviso de Emergencias 112, los operarios auxiliaron a otras ocho personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de la segunda infraembarcación.

Este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 personas, que navegaban en otras dos pateras. En primer lugar, este organismo ha trasladado al puerto de Algeciras a ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, que navegaban en una patera a remos.

Más tarde, sobre las 13:40, la embarcación Salvamar Suhail ha rescatado a las 35 personas que iban a bordo de la última patera auxiliada, en ella navegaban 24 hombres, tres mujeres y ocho menores de edad, y los ha trasladado al Puerto América, en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios