Campo de Gibraltar

Tarifa recepciona el nuevo vial de la zona de Albacerrado

  • Permitirá conectar la rotonda del acceso norte con la calle Batalla del Salado

Francisco Ruiz inspecciona el nuevo vial, ayer. Francisco Ruiz inspecciona el nuevo vial, ayer.

Francisco Ruiz inspecciona el nuevo vial, ayer. / e. s.

El Ayuntamiento de Tarifa recepcionó ayer las obras de urbanización acometidas por la promotora Pérez Salvado en la zona de Albacerrado. Se trata de 1.076 metros lineales de viales y destaca el que conecta directamente la rotonda del acceso norte a Tarifa con la zona de Albacerrado más cercana a la calle Batalla del salado, que ya está abierto a la circulación de vehículos.

La denominada como avenida de los Trabajadores es una alternativa para conectar puntos distantes del casco urbano sin necesidad de circular por las inmediaciones del centro histórico. También servirá para que el tránsito rodado procedente de Algeciras no tenga que adentrarse en Amador de los Ríos para conectar con Batalla del Salado.

Los nuevos viales permiten también ganar en fluidez y seguridad en la evacuación de las zonas periféricas. Así lo destacó el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz, que junto a los concejales Sebastián Galindo y Noelia Moya y técnicos municipales recorrieron la zona antes de su recepción.

La promotora Pérez Salvado ha construido en esta zona 24 viviendas y 10 locales comerciales. En torno al proyecto residencial, se ha dado forma a cerca de 1.076 metros lineales de viales. Una vez recepcionada la obra, le toca al Ayuntamiento dotar a la zona de equipamiento urbano, como papeleras o contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios