EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Tarifa registra su primer caso de coronavirus

Un ferry atracado en el Puerto de Tarifa, en una imagen reciente. Un ferry atracado en el Puerto de Tarifa, en una imagen reciente.

Un ferry atracado en el Puerto de Tarifa, en una imagen reciente. / Erasmo Fenoy

Era una cuestión de tiempo. La localidad de Tarifa ha registrado este martes su primer caso de coronavirus entre su población, según ha anunciado el Ayuntamiento de Tarifa basándose en fuentes sanitarias

La entidad local ha emitido un comunicado a la población en el que, además, pide calma a los vecinos ante la situación y respeto a las medidas del estado de alarma.

"Se recuerda la importancia del confinamiento social y la restricción de las salidas a las actividades estrictamente necesarias", apunta la nota. 

Hasta el lunes, el número de casos de coronavirus confirmados por las autoridades en el Campo de Gibraltar era de ocho

Situación en Andalucía

Según los datos facilitados este martes por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de afectados por coronavirus en Andalucía asciende ya a 683, lo que supone un incremento de 129 contagiados respecto a la cifra de este lunes 16 de marzo. Según ha explicado también Simón, 13 personas permanecen ingresadas en la UCI y sólo uno de los pacientes atendidos en centros hospitalarios de la Comunidad ha recibido el alta en las últimas horas.

Según datos facilitados a su vez por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientesuna mujer de 91 años en Sevillaun hombre de 21 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada. En total, se contabilizan 11 fallecidos.

Los contagiados por coronavirus en Andalucía ascienden ya a 683

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios