Campo de Gibraltar

Tarifa dispondrá de un CADE para impulsar al empresariado

  • Antonio Ramírez habla de la implantación de nuevas políticas con iniciativas sostenibles

Tarifa contará en los próximos meses con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de Andalucía Emprende para potenciar el tejido empresarial local. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, junto a la delegada del ramo en Cádiz, Gema Pérez, trasladaron esta iniciativa en un encuentro con empresarios locales, en su mayoría del sector turístico en la sala Santa María, al que también asistieron el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino.

El responsable de Economía y Conocimiento anunció que en breve la Delegación Territorial y el Consistorio firmarán un convenio para implantar este CADE con la cesión de suelo y local. Gema Pérez apuntó que se trata de ofertar un espacio propio que sustituya al asesoramiento que dos veces por semana, ofrecen técnicos del CADE de Algeciras que se desplazan hasta el municipio.

Pérez adelantó a que se pretende buscar un emplazamiento para alojamientos, de cinco a siete naves de 200 metros cuadrados donde poder desarrollar las funciones propias de este servicio que implicaría desde el propio asesoramiento técnico y legal a la creación de viveros e incubadoras de empresas, así como un espacio para working. En tal sentido, el consejero subrayó el hecho constatado de que las empresas e ideas integradas en el CADE tienen un índice de entre 10 y 12 puntos superior al resto de empresas.

Por otra parte, el consejero insistió en la necesidad de poner en prácticas "nuevas políticas basadas en escuchar para construir un discurso y dar soluciones sostenibles y progresistas a las personas". Y es que según señaló Antonio Ramírez, el sistema político actual demanda encuentros y diálogo como base y apuntó al ex presidente de Uruguay, José Mujica con el coincide en ver la política como "una forma de generar ilusión para la construcción colectiva".

El consejero añadió que un año después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le hiciera la propuesta se siente satisfecho porque ha tenido la posibilidad de recorrer Andalucía.

"Nuestro objetivo en la Consejería es que nuestra economía se base en el conocimiento", añadió Ramírez, quien aseguró que la economía gestada desde hace años necesita de los mercados pero desde un carácter social, por lo que aseguró que el mantenimiento del bienestar social tiene que estar sostenido en "la igualdad de oportunidades y la consolidación de servicios sociales".

A este respecto, el consejero apuntó a la importancia de los servicios y derechos sociales adquiridos capaz de garantizar las necesidades básicas de la población durante la crisis económica.

El consejero apeló a una nueva hornada de gestores socialistas capaces de encontrar fórmulas para escuchar las demandas de los ciudadanos, así como la necesidad de apostar por la inversión en el conocimiento. "La investigación, formación y planificación como ejes fundamentales en la activación económica", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios