Tráfico de migrantes

El TJSA confirma los seis años de prisión para dos tripulantes de una patera interceptada con 43 migrantes

  • Durante la travesía, además, se puso en grave peligro la integridad de los migrantes, que no llevaban chalecos salvavidas e iban hacinados

El edificio de la Audiencia Provincial, que será reformado para acoger nuevos juzgados. El edificio de la Audiencia Provincial, que será reformado para acoger nuevos juzgados.

El edificio de la Audiencia Provincial, que será reformado para acoger nuevos juzgados. / fotografías: europa sur

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de seis años de prisión dictada por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz para dos acusados de pilotar una embarcación en junio de 2019 con 43 personas de origen marroquí abordo interceptada en el Estrecho.

La sentencia confirmada por el TSJA, da como hechos probados que los dos acusados pilotaban la embarcación interceptada por Salvamento Marítimo sobre as 6:10 horas del 16 de junio de 2019. Asimismo, da por probado que en dicha embarcación, previo pago de una cantidad de dinero, transportaba hasta las costas españolas a 43 personas de origen marroquí -seis de ellos menores-, a sabiendas de que todos ellos carecían de la documentación oportuna para la entrada, residencia y circulación por el territorio nacional, de forma ilegal.

Durante la travesía se puso en grave peligro la vida e integridad física de los migrantes, puesto que viajaban sin chalecos salvavidas o cualesquiera otros medios de seguridad en el mar homologados, atendida la precariedad de la embarcación en la que viajaban, el hacinamiento de los pasajeros y la larga duración de la travesía, al haberse iniciado el viaje en la zona de Larache, en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios