Algeciras Susana Díaz apuesta por dar un "impulso definitivo" al museo de Paco de Lucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer que está decidida a "impulsar" el espacio dedicado a Paco de Lucía en Algeciras como parte de un Plan Estratégico del Flamenco en Andalucía, que responde a una demanda de los propios profesionales y que incluirá actuaciones en materia de educación, información, investigación o industria,con sus correspondientes recursos económicos.

Susana Díaz se refiere al proyecto expositivo del Centro de Interpretación de Paco de Lucía, que elaboró el Ayuntamiento y que en marzo entregó al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. Las pretensiones municipales son de crear un espacio en el que se prevé invertir un millón de euros con cargo a los fondos ITI. Este museo contempla cuatro grandes áreas en dos plantas para ofrecer al visitante una visión panorámica de la persona y el artista, desde su infancia en una familia de artistas de la Algeciras de mitad del siglo XX hasta su influencia en otros músicos o sus innovaciones en la guitarra y el flamenco.

La presidenta incidió en la apuesta de la Junta por dar un "impulso definitivo" al Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez y a los espacios dedicados a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, que serán un auténtico "escaparate".

Susana Díaz hizo este anuncio en la presentación de la colaboración del Gobierno andaluz con la XX Bienal de Flamenco de Sevilla, que se sitúa en 350.000 euros, lo que convierte a la administración autonómica en el principal colaborador del evento, que se celebra entre 6 y el 30 de septiembre en la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios