Elecciones Andalucía

Susana Díaz se compromete a dotar los hospitales de la comarca con más profesionales

  • La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta protagoniza un acto con mayores en Campamento

  • En Algeciras, Díaz resalta el "esfuerzo" del Gobierno de Madrid para dar mayor ritmo a las obras de la Algeciras-Bobadilla y pide un apoyo masivo para no depender de pactos

Susana Díaz saluda a simpatizantes en el acto celebrado en Campamento

Susana Díaz saluda a simpatizantes en el acto celebrado en Campamento / Jorge del Águila

La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a dotar de más personal a los hospitales de Algeciras y La Línea. Lo ha hecho en un acto público celebrado en un restaurante de Campamento ante mayores y militantes socialistas de la comarca. 

"La sanidad pública va a seguir creciendo. Lo que decimos lo hacemos. Ahí esta el nuevo hospital de La Línea, que lo vamos a dotar de más profesionales, y vamos a dar más apoyo al hospital de Algeciras para que sean centros de referencia", ha indicado Díaz ante sus simpatizantes. 

Antes del baño de masas ha comparecido brevemente ante los medios con un retraso de más de una hora en la convocatoria. Sobre el acuerdo del Brexit, la presidenta ha indicado: "Lo que tenía clarísimo que del acuerdo que firmaran España y Reino Unido tenía que salir un compromiso nítido con los vecinos de La Línea, con las 10.000 personas que entran a trabajar en la Verja, con los españoles que hay en Reino Unido y con los residentes en la Costa del Sol. Fue lo que le transmití a Pedro Sánchez el primer día de negociación y se ha tenido especial sensibilidad con los 10.000 españoles que todos los días entran a trabajar a Gibraltar". 

Díaz también se ha referido al debate electoral en el que participó este lunes junto a los candidatos de PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos. "El debate de ayer fue previsible, con falta de argumentos y agresividad incluso entre los que pretenden pactar, y todo para tapar una falta de proyecto sólido para Andalucía. Me presento a estas elecciones ante dos coaliciones, una de Podemos y sus socios, que ofrecía duplicar el presupuesto de la Junta para, de manera, brillante, cumplir los compromisos porque donde hay 26.000 millones no se puede prometer 54.000 millones a los ciudadanos. Por otro lado está la coalición de derechas que no se aguantan pero lo único que les motiva es unirse frente al PSOE. Pido el voto a los andaluces para lograr una amplia mayoría y seguir creciendo".

La presidenta también se refirió al hecho de que el PP no descartó que negociaría con Vox y defendió la titularidad pública de Sierra Nevada frente a la "intención de los populares" de privatizar la empresa que gestiona la estación de esquí. 

En Algeciras

Susana Díaz enfatizó luego en Algeciras su mensaje de refuerzo de la sanidad en un acto con militantes en el edificio Guillermo Pérez Villata, al que llegó con una hora y cuarto de retraso. Comenzó, de hecho, disculpándose. "He llegado tarde porque queremos estar en todos los rincones. Pero nada de lo que se pueda decir resulta creíble si llegas tarde", reconoció para excusarse. 

Susana Díaz se dirige a los militantes en el edificio Guillermo Pérez Villalta de Algeciras. Susana Díaz se dirige a los militantes en el edificio Guillermo Pérez Villalta de Algeciras.

Susana Díaz se dirige a los militantes en el edificio Guillermo Pérez Villalta de Algeciras. / Jorge del Águila

Díaz apuntó que tras haber acometido una gran inversión en el Hospital de La Línea, ahora será el turno del Punta de Europa de Algeciras. "Para ponerlo al mismo nivel, para que no haya desigualdades entre los ciudadanos atendidos por uno y otro. Para tener dos grandes hospitales en el Campo de Gibraltar", agregó. La receta para esta convergencia entre los centros se basará, según Díaz, en más profesionales y obras.

También tuvo palabras para la atención primaria, al explicar que los centros de salud de Jimena y Los Barrios han sido catalogados como de difícil cobertura para incentivar la ocupación de todas las plazas. "Estamos diseñando nuestra comunidad autónoma y ampliando la cartera de servicios", recalcó para luego relatar los avances de Andalucía en materia de servicios públicos como la educación, dependencia y sanidad además de la reducción del desempleo en más de medio millón de personas en la última legislatura. 

La candidata socialista también apostó por la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y que los tiempos no sean transferibles. "Para que a una mujer no le tengan que preguntar en una entrevista de trabajo si se va a quedar embarazada. Porque los padres se irán el mismo tiempo", reflexionó. 

Susana Díaz no dejó pasar el tren de la Algeciras-Bobadilla. "Andalucía no puede tener infraestructuras de segundo o tercer nivel. La Algeciras-Bobadilla tiene que ser la prioridad para el crecimiento de Andalucía y de todo el país", dijo, para apuntar que el Consejo de Ministros socialista ha demostrado su apuesta por la infraestructura "frente a los 35 millones de presupuesto que se repetían todos los años". 

La líder del PSOE andaluz pidió el voto masivo hacia su candidatura para evitar depender de pactos. "Sin tener que pedir permiso a Madrid o Barcelona. Hace falta autonomía para no tener que pedir permiso para gobernar en Andalucía. Que nadie pare ni bloquee Andalucía", concluyó Díaz, arropada por prácticamente todo el aparato socialista del Campo de Gibraltar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios