Campo de Gibraltar

La Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública dice que solo Aguilera la ha atendido

  • La entidad ha escrito a las otras dos parlamentarias andaluzas del Campo de Gibraltar y al presidente de la Mancomunidad de Municipios

Miles de manifestantes en la reciente protesta por la Sanidad Pública celebrada en Algeciras. Miles de manifestantes en la reciente protesta por la Sanidad Pública celebrada en Algeciras.

Miles de manifestantes en la reciente protesta por la Sanidad Pública celebrada en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y la Plataforma de Afectados entregaron y registraron el pasado 27 de noviembre un escrito a las parlamentarias residentes en la comarca (Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, de Adelante Andalucía, y Pilar Pintor, del Partido Popular) y al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano. "De momento, la única parlamentaria que ha dado respuesta ha sido Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía. El pasado 2 de diciembre la Señora Aguilera se ha reunido con ambos colectivos, coincidiendo con la preocupación y malestar por la situación sanitaria que sufre nuestra comarca desde hace años y que ahora se ha vuelto insostenible", aclaran en una nota en la que aseguran que Lozano ha propuesto reunión para inicios de la próxima semana.

La Coordinadora y Plataforma le trasladaron su inquietud "sobre el desmantelamiento progresivo que desde hace tiempo está llevando a cabo la Junta de Andalucía. El sufrimiento e impotencia de los enfermos cuando se encuentran agendas cerradas de especialistas, sobre todo cuando son personas sin recursos que padecen en primera persona la falta de medios y personal sanitario y no tienen posibilidad de optar a unaSanidad Privada para no agravar su situación".

Las asociaciones que forman parte de la Coordinadora recibieron un halo de esperanza por parte de la parlamentaria autonómica: "Ángela y su equipo dejaron claro su apoyo incondicional en la lucha por la Sanidad Pública de la comarca y se comprometió a trasladar nuestras demandas al Parlamento Andaluz".

Unas de las soluciones que se planteó para conseguir atraer especialistas es conseguir ser zona de difícil cobertura a nivel hospitalario y ofrecer más estabilidad: "No ayuda que el SAS tenga actualmente un 46 por ciento de temporalidad, algo que influye directamente en la falta acusada de personal sanitario en la comarca".

"Las graves carencias, la falta de inversión y los contratos precarios (un contrato de seis meses no es estable) están perjudicando de sobremanera a los campogibraltareños, que ya veníamos bastante perjudicados por el abandono sistematizado por parte del anterior Administración Sanitaria.Aún no se ha recibido respuesta del resto de parlamentarias y sí del presidente de la Mancomunidad de Municipios que ha propuesto reunirse a principios de la próxima semana", agregan.

"La Coordinadora Comarcal y la Plataforma de Afectados tienen un compromiso con las 12.000 personas salieron a la calle el 15-N y con las que lo hicieron el 15-S, por eso no van a permitir que los responsables sanitarios continúen desmantelando la Sanidad Pública mientras se hacen fotos y pronuncian discursos en inauguraciones de clínicas privadas", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios