Coronavirus San Roque prepara cines de verano para sus barriadas en la fase 2

  • El Ayuntamiento contempla hacerlo en lugares amplios al aire libre y con no más de 400 personas

Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, en la reunión de este lunes. Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, en la reunión de este lunes.

Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, en la reunión de este lunes. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque prepara una nueva edición de los cines de verano con la intención de ponerla en marcha en todas sus barriadas durante la fase 2 del plan de desescalada ante la pandemia del Covid-19. La idea es que los cines sean en espacios abiertos con un máximo de 400 personas y que permitan mantener las distancias establecidas para evitar contagios.

"Estamos preparando una nueva edición de los cines de verano, que en los próximos días presentará la delegada de Cultura, Ana Ruiz", ha avanzado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. "No será de vehículos porque limita la entrada, así que buscaremos lugares amplios como la Plaza de las Constituciones. Vamos a estudiar otras ubicaciones en las distintas barriadas, para situar estos cines guardando las distancias y con el aforo máximo de 400 personas que prevé la fase 2 en lo concerniente a actividades culturales", ha explicado el primer edil.

Ruiz Boix también ha destacado que ya se ha sumado casi toda la plantilla de Servicios Sociales, "una de las demandas más relevantes que tenemos de los ciudadanos". "Se están tomando las medidas de prevención, con pantallas protectoras, para que el personal, a través de cita previa, atienda con las familias cualquier tramitación pendiente, como solicitar plaza en la Residencia de Mayores o en las viviendas tuteladas, o bien la renovación de las pensiones no contributivas", ha asegurado.

El alcalde, en la reunión de este lunes, ha tratado también el asunto de la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. "Si bien todavía ni se ha aprobado ni se ha abierto el plazo, estamos preparándonos. Es una necesidad que nos van a plantear las más de 400 familias que se han sumado al número de beneficiarios de las ayudas económicas del Ayuntamiento para la compra de alimentos y pago de suministros. Si antes de la pandemia, antes de marzo, eran 200 familias, actualmente se sitúan en unas 617, lo que supone que unos 2.000 vecinos están recibiendo estas ayudas del Ayuntamiento de San Roque".

Ruiz Boix subraya que "San Roque es un municipio libre de coronavirus, pero hay que estar atentos". El alcalde ha vuelto a pedir limitar los contactos. "Si los tenemos, que los hagamos desde la mayor garantía con el uso de las mascarillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios