Inmigración

Salvamento rescata a cincuenta personas de pateras en el Estrecho

  • Un pesquero encuentra el cadáver de otra persona, recogido por una patrullera de la Guardia Civil

La Guardamar Polimnia ha rescatado esta mañana a cincuenta hombres que intentaban cruzar en patera el Estrecho de Gibraltar, entre ellos varios menores. Han sido llevados al dique norte del Puerto de Algeciras, donde están siendo desembarcados.

También en el Estrecho, un pesquero localizó esta mañana un cadáver flotando, que fue recogido por la patrullera Río Ulla de la Guardia Civil, que lo llevó hasta el Puerto de Barbate.

En el Mar de Alborán ya ascienden a 164 los rescatados por el SAR Mastelero de tres pateras. Una, con 56 personas a bordo, llegó hasta la Isla de Alborán. Tanto el buque como el helicóptero Sasemar 101 siguen en la zona buscando ante el aviso de que hay más embarcaciones.

Según el último balance del Ministerio del Interior, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 16 de diciembre más de 62.000 inmigrantes accedieron a España de manera irregular, de 55.621 por mar. Eso significa que por las costas entraron más del doble de los 21.258 del mismo periodo del 2017.

Al menos 769 migrantes han perdido la vida o desaparecido en el mar Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas españolas en 2018, según los datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hasta el 28 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios