Inmigración Salvamento Marítimo rescata a 40 personas de dos pateras en el Estrecho

  • Los rescatados han sido trasladados al Puerto de Algeciras

Migrantes rescatados en las aguas del Estrecho a su llegada a Algeciras Migrantes rescatados en las aguas del Estrecho a su llegada a Algeciras

Migrantes rescatados en las aguas del Estrecho a su llegada a Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 40 personas que intentaban alcanzar la costa española cruzando el Estrecho en dos pateras. Los migrantes auxiliados han sido trasladados al Puerto de Algeciras.

El primer rescate parte de un aviso de la Guardia Civil de Ceuta, que alertaba de la existencia de una patera. Tras movilizarse la salvamar Denébola y la patrullera Río Segura del Instituto Armado, la primera ha rescatado a veinte personas (15 hombres y 5 mujeres) de la embarcación.

A las 10:45 la Guardia Civil ha detectado otra embarcación, movilizándose el SAR Mastelero y la patrullera Río Guadalete hasta la llegada de la salvamar Arcturus. Esta última ha rescatado a veinte personas de origen magrebí (19 hombres y 1 mujer).

Esta madrugada han llegado otras dos pateras con 11 y 18 inmigrantes hasta las playas de Benidorm. Los ocupantes son de nacionalidad argelina, en un aparente buen estado de salud, y han sido trasladados al puerto de Alicante para un examen médico y ser sometidos a las pruebas PCR, informa Efe.

En Mallorca, un total de 37 migrantes han sido detenidos tras llegar en tres pateras a a la Colònia de Sant Jordi, cala Santanyí y Tolleric, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno a Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios