Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo asiste a dos personas que se hundían en una moto acuática en la Bahía de Algeciras

  • Un mercante aporta las coordenadas de la embarcación de recreo y una patrullera de Gibraltar colabora en el operativo

El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo. El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo.

El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo. / Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a dos personas cuya moto de agua que pilotaban por la Bahía de Algeciras se encontraba en dificultades y acabó hundiéndose. 

El suceso se ha producido sobre las 15:00, cuando Salvamento ha recibido una llamada del servicio de Emergencias 112 informándole de las dificultades en las que se encontraba la embarcación de recreo.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa ha movilizado al helicóptero Helimer 207 y a la Salvamar Arcturus, junto con un aviso a navegantes para que los barcos en la zona del Estrecho de Gibraltar extremaran la atención para divisar a las dos personas a la deriva. A los pocos minutos, un barco mercante proporcionó las coordenadas de la moto de agua.

Una vez en lugar del hundimiento, la Salvamar se ha encontrado con que una embarcación de las autoridades de Gibraltar había rescatado a ambas personas, las cuales han sido transbordadas al buque. Una vez a bordo de la Arcturus, el barco de Salvamento las ha llevado al puerto de Tarifa para su desembarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios