Campo de Gibraltar

Salud confirma una muerte por coronavirus y tres nuevos casos en Algeciras

  • El Campo de Gibraltar suma un curado más y ya son 290 de los 335 afectados

Habitaciones del hospital Punta de Europa de Algeciras. Habitaciones del hospital Punta de Europa de Algeciras.

Habitaciones del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Salud y Familias ha registrado este jueves un fallecimiento por coronavirus en Algeciras, donde también ha dado cuenta de tres nuevos positivos. La Junta aún no contabiliza la muerte de uno de los huéspedes de la pensión Zagora, donde se han contagiado tres personas y otras 16 permanecen aisladas, sino que se trata de un hombre de edad avanzada también de Algeciras. 

Cuando parecía que la pandemia se alejaba, la ciudad suma cinco nuevos casos en los dos últimos días. Además, diez sanitarios del hospital Punta de Europa estarán una semana en cuarentena tras haber estado en contacto con una paciente que ha dado positivo de Covid-19 en la unidad de infecciosos. 

En el resto de la comarca, que registra un curado más, no hay novedades. En total, 335 personas han sufrido la enfermedad, 290 la han superado y 35 han fallecido, por lo que el número de casos activos es de 10. Algeciras encabeza el número de contagios, con 196. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 25 en San Roque y a 12 en Jimena. Los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

En la provincia de Cádiz, las únicas novedades son la muerte y los tres nuevos positivos registrados en Algeciras, que además es la única muerte que se ha producido en esta jornada en Andalucía. De esta forma, ya son 164 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Este jueves también se ha confirmado que 14 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas. 

Con estos datos, la evolución de la pandemia sigue su evolución constante con pocos casos nuevos y el número de curados muy por encima del de nuevos positivos. Así, en la provincia gaditana ya se han detectado 1.288 casos sintomáticos desde el principio de la crisis sanitaria, mientras que el total de positivos incluyendo los sintomáticos asciende a 1.602, tras detectarse este jueves otros siete asintomáticos. 

Por su parte, con los 14 curados que ha anunciado este jueves en su informe diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya son 1.342 las personas que han superado esta enfermedad. Por otra parte, no se han producido ni nuevas hospitalizaciones ni nuevas entradas en la UCI. Sin embargo, en la estadística publicada por el Gobierno andaluz se indica que en la provincia hay nueve personas hospitalizadas con Covid-19, mientras que el miércoles había siete, por lo que en las últimas 24 horas hay dos personas más ingresadas en los hospitales de la provincia. Por su parte, se mantienen cuatro pacientes en cuidados críticos. Así, en el cómputo total, se han producido 592 hospitalizaciones y 84 ingresos en la UCI. 

En Andalucía, solo ha producido una defunción (la registrada en Andalucía), por lo que el total ya asciende a 1.433. Asimismo, se suman 15 nuevos casos sintomáticos, situándose el acumulado en 12.871. Se han registrado 128 altas, por lo que 14.978 andaluces ya han superado la enfermedad. Solo ha habido una nueva hospitalización, por lo que el acumulado se eleva a 6.309, mientras que el número de ingresados en la UCI se mantiene en 778. 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado 143 nuevos contagios en las últimas 24 horas, dos más que en la jornada anterior. Asimismo, ha informado que se han registrado 52 fallecimientos en la última semana, aunque sigue manteniendo el total de defunciones en 27.136

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios