Salud

El SAS promueve alianzas entre hospitales de la provincia para suplir la falta de especialistas en el Campo de Gibraltar

  • Las dos áreas sanitarias aseguran que mantienen el proceso de búsqueda activa de profesionales

La reunión de los responsables del SAS en Algeciras.

La reunión de los responsables del SAS en Algeciras.

El Servicio Andaluz de Salud busca paliar la falta de profesionales sanitarios de varias especialidades médicas en el Campo de Gibraltar mediante lo que ha denominado como "alianzas estratégicas" con diferentes centros hospitalarios de la provincia y las áreas sanitarias.

El director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Diego Vargas, ha mantenido un encuentro con los directores gerentes de la provincia y responsables de la Delegación Territorial de Salud y Familias para avanzar en esta línea de trabajo. La reunión se ha celebrado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

El objetivo primordial de esta iniciativa es dar respuesta a la falta de profesionales de determinadas especialidades en la comarca. Para ello, según Salud, los diferentes hospitales gaditanos están desarrollando planes de trabajo conjuntos y analizando acciones que se pueden implantar relacionadas tanto con las consultas de especialista como con las intervenciones quirúrgicas.

En paralelo, desde las Áreas Sanitarias de la comarca se sigue "con la búsqueda activa de especialistas" que permitan completar la plantilla de facultativos, según Salud.

La reunión con representantes del Servicio Andaluz de Salud ha servido también para analizar la situación de la pandemia por Covid-19 en la provincia de Cádiz, especialmente en la comarca campogibraltareña por su cercanía con Gibraltar.

Según Salud, se han analizado los planes de contingencia de cada área de cara a afrontar posibles incrementos en el número de casos. "Cabe recordar que, desde la Consejería de Salud y Familias, se están secuenciando las muestras positivas de esta zona para determinar la variante predominante y así poder detectar nuevas cepas del virus", concluye el SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios