Parlamento | Debate sobre el estado de la comunidad Ruiz Boix reprocha al PSOE de Andalucía que ignore el Brexit: “Así, no”

  • El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE gaditano denuncia que tan solo una de las 175 propuestas debatidas, presentada por el PP, hacía alusión al Campo de Gibraltar

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. / J. A. (San Roque)

El alcalde de San Roque y vicesecretario provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lanzado este viernes a través de las redes sociales una crítica a la dirección andaluza de su partido por haber obviado al Campo de Gibraltar en el debate sobre el estado de la comunidad celebrado los pasados días 20 y 21.

La reacción de Ruiz Boix se produce después de que Europa Sur publicase este jueves que tan solo una de las 175 propuestas de resolución presentadas y debatidas en la Cámara andaluza durante el debate aludiera al Campo de Gibraltar. Fue una relativa a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y presentada por el grupo parlamentario del PP, aunque apoyada por el resto de fuerzas políticas. El PSOE no registró propuesta alguna vinculada la comarca. El Brexit y sus consecuencias en el Campo de Gibraltar pasaron desapercibidos en el Pleno.

“Pues sí existimos. Y somos casi 300.000 habitantes en el Campo de Gibraltar. Y estamos altamente preocupados por las relaciones con Gibraltar, con lo que provoque el Brexit el próximo 1 de enero, en la principal industria de la Bahía de Algeciras donde acuden a trabajar diariamente más de 10.000 personas”, escribió Ruiz Boix en su perfil de Facebook acompañando su reflexión con la imagen de los titulares de este periódico.

El alcalde sanroqueño, añadía a renglón seguido: “5 grupos políticos. El mío también. 175 Propuestas. 35 cada uno. Algunas de refilón, y una sola mención en una demanda que ya comenzó en los 90 cuando yo todavía iba al instituto: la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Así, no”.

El dirigente socialista deja constancia de su frustración por lo ocurrido en el debate y, respecto al tren, añade: “A ver si la dejamos resuelta al menos para que mis futuros nietos puedan ir en AVE a Madrid y las mercancías del Puerto de Algeciras llegar a Zaragoza o los Pirineos. A ver si conseguimos competir sin la pierna izquierda atada y los dos brazos amarrados en igualdad de condiciones con el Puerto de Valencia o de Barcelona”.

“Total es una tontería nuestra, de gente de aquí que somos muy exigentes y no sabemos valorar nada"

“Total es una tontería nuestra, de gente de aquí que somos muy exigentes y no sabemos valorar nada. [Lo que se ha aprobado en el Parlamento] no es, en ningún caso, un compromiso adquirido con la UE para que aquí en Algeciras comiencen los Corredores Atlántico y Mediterráneo europeos. Lo dicho tonterías nuestras. De La Línea y su Brexit nada. Total... Sigamos para bingo”, remata con una carga de ironía.

Ruiz Boix apenas disimula desde hace meses su deseo de que en 2021 se produzca un relevo en la dirección del PSOE de Andalucía. En septiembre pasado dejaba muestras de sus intenciones en una entrevista concedida a Europa Sur: “Estamos ahora mismo en el apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, de la misma forma que estamos todos por recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía. Nos vamos y me voy a situar del lado que suponga una alternativa a recuperarla cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios