Campo de Gibraltar

Ruiz Boix acusa a Morón de querer apropiarse del litoral de Guadarranque

  • El alcalde insiste en considerar que la APBA incumple el convenio para regenerar la playa y otras actuaciones en la zona

Dos de los 'tweets' del alcalde de San Roque en réplica a Manuel Morón. Dos de los 'tweets' del alcalde de San Roque en réplica a Manuel Morón.

Dos de los 'tweets' del alcalde de San Roque en réplica a Manuel Morón. / twitter

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acusó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, de querer apropiarse del litoral de Guadarranque mediante supuestos incumplimientos del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el puerto el 4 de febrero de 2016.

Ruiz Boix replicó así a través de su perfil en las redes sociales Twitter y Facebook a Morón, quien valoró en una entrevista concedida a Europa Sur -publicada en la edición del domingo- que las críticas del alcalde por esos supuestos incumplimientos tienen intencionalidad política para buscar su desgaste pero no base jurídica.

En varios tuits y mensajes, Ruiz Boix ironizó sobre el desgaste haciendo alusión a que Morón lleva casi 20 años en el cargo. "La desidia, la dejadez y la discriminación reiterada de Manolo Morón con San Roque: incumplimientos continuados para apropiarse de un litoral", cita uno de los mensajes. En otro, apunta hacia la falta de regeneración de la playa, dragado del río y el derribo de un chiringuito.

El convenio recoge la regeneración de la playa de Guadarranque en la franja con tolerancia recreativa, si bien Morón explicó en la entrevista que Ruiz Boix le había pedido actuar sobre la zona más cercana al pantalán que, según el presidente del puerto, se excluye del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios