Campo de Gibraltar

Ruiz Boix, "preocupado" por la incertidumbre en el Campo de Gibraltar a tres días de que se consume el Brexit

  • “La información que recibimos, además de escasa, solo señala dificultades", explica el alcalde de San Roque

La reunión de Ruiz Boix con la Asociación Transfronteriza Educativa, Deportiva y Social. La reunión de Ruiz Boix con la Asociación Transfronteriza Educativa, Deportiva y Social.

La reunión de Ruiz Boix con la Asociación Transfronteriza Educativa, Deportiva y Social. / E.S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado este lunes su preocupación porque "a solo tres días de que se produzca el Brexit aprobado por los británicos", aún nadie en la comarca sabe "cuál va a ser la relación entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar”.

“La información que recibimos, además de escasa, solo señala dificultades y una mayor incertidumbre en esta relación”, lamenta el alcalde, que pide “a los gobiernos de Gibraltar y el Reino Unido, y al de España, que sean sensibles en la negociación y valoren, por encima de cualquier otra cuestión, la necesidad de mantener la actual fluidez en el paso fronterizo”. Esta fluidez es directamente proporcional a “relaciones familiares, de vecindad, y también relaciones económicas y de empleo, y por cualquier merma en esta fluidez se pueden perder centenares de puestos de trabajo”.

En este contexto, el alcalde de San Roque ha recibido a padres de alumnos en Gibraltar y de deportistas de la comarca que entrenan o juegan en la Roca, constituidos en la Asociación Transfronteriza Educativa, Deportiva y Social (Atedes). En la reunión, en la que estuvo también presente la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, se mostró la preocupación del nuevo colectivo en que estudiantes y deportistas de ambos lados de la Verja, en torno a actividades como la formación, el deporte y la cultura, también tengan asegurado un paso fluido por la Aduana, como los trabajadores transfronterizos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios