Reyes Magos 2019 Las latas resuenan por todo el Campo de Gibraltar

  • El sonido del metal rozando el suelo inunda todos los rincones del Campo de Gibraltar para recibir a sus majestades

Todos los rincones del Campo de Gibraltar estuvieron marcados en la mañana del sábado por el sonido de las latas arrastradas por el suelo para llamar la atención de los Reyes Magos.

La tradición instaurada en Algeciras tiene ya su reflejo en todas las localidades campogibraltareñas y con cada vez mayor aceptación entre los niños y sus familias, que tiran de imaginación para construir con latas de refrescos y conservas los objetos más simpáticos.

La Línea

En La Línea, sus majestades fueron llamadas con el arrastre de latas que celebran cada año los vecinos de la popular barriada de Santiago-Conchal-Castillo. Se trata de una iniciativa vecinal que cada año va ganando en adeptos, aunque no cuenta con respaldo organizativo de las instituciones locales.

Los vecinos respondieron al llamamiento y se concentraron en uno de los colegios de la barriada, donde se entregaron regalos a los mejores objetos.

Jimena

Las fuertes cuestas del núcleo urbano de Jimena no fueron un impedimento para que niños y mayores se echaran a las calles con cadenas de latas para llamar a los Reyes Magos. Decenas de personas secundaron esta tradición en el pueblo, junto con SanPablo de Buceite, con imaginativas construcciones hechas con latas. Coches, camiones o serpientes fueron algunos de los motivos más recurrentes entre los niños jimenatos, que luego disfrutaron de actividades en la Plaza de la Constitución.

Castellar

Los niños de Castellar también hicieron sonar el metal sobre el suelo de la Plaza Andalucía. Un grupo de niños y el alcalde, Juan Casanova, leyeron desde el templete de la Plaza Andalucía el cuento del Gigante Botafuegos que da origen a la tradición del arrastre de latas. Luego, los niños y sus padres recorrieron las principales calles del pueblo acompañados por figuras gigantes de peluche y personajes de dibujos animados en un divertido pasacalles.

Hubo tres premios para las mejores figuras con latas –un barco pirata, una excavadora y un árbol de Navidad– mientras que otros dos regalos se entregaron por sorteo.

Tesorillo

La Asociación Antidroga de Tesorillo y el Ayuntamiento organizaron el arrastre de latas del municipio en la Plaza de la Constitución, donde los vecinos se concentraron con sus latas para esperar la llegada, ya por la tarde, de los Reyes Magos. La marcha partió desde la Plaza por las calles aledañas. Al igual que en Castellar, se repartieron varios premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios